Noticias de Videojuegos, Retro

NES Mini ya corre juegos de SNES, Genesis y Arcade con RetroArch

10 febrero, 2017

Si eres uno de los afortunados que pudo conseguir una consola NES Mini (NES Classic Edition), entonces pronto tendrás la oportunidad de no tan solo jugar títulos de NES (Nintendo 8 bits), sino también juegos de otras consolas retro y hasta de máquinas arcade.

NES Mini ya corre juegos de SNES, Genesis y Arcade con RetroArch

nes mini classic retroarch

Hace poco unos programadores o ‘hackers’, como algunos le llaman, consiguieron saltar la limitación de 30 juegos que la NES Mini permitía y que venían instalados de fábrica. Con un hack/exploit se pudo conseguir añadir sobre 600 juegos (roms) de la consola Nintendo NES. Pero en esta ocasión la noticia es aun más sorprendente, ya que ahora se puede jugar los títulos de consolas posteriores a la generación del NES de 8 bits.

Gracias a un port del multi-emulador RetroArch, se consiguió ejecutar juegos de SNES (Super Nintendo), Sega Genesis / Megadrive, y hasta de recreativas como Capcom CPS-1 y SNK Neo Geo.

A continuación compartimos algunos videos de tan interesante hazaña:

Video de RetroArch cargando juegos de Genesis y SNES en el NES Mini

Video de RetroArch cargando juegos de arcade CPS-1 y Neo Geo en NES Mini

En esta web no compartiremos los archivos del hack/exploit, pero te dejamos el nombre (hakchi2) y el enlace que contiene tanto el archivo zip del multi-emulador RetroArch para la consola NES Classic Mini y las instrucciones (en inglés).

Enlace del emulador e instrucciones- > aquí

NES Mini ya corre juegos de SNES, Genesis y Arcade con RetroArch
Vota esta publicación
CompárteloShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Share on StumbleUpon0Email this to someone

Sin Comentarios

Deja un comentario