PC, Realidad Virtual

Oculus Rift ahora requiere una PC menos poderosa para funcionar

7 Octubre, 2016

El team de Oculus VR recién acaba de celebrar un evento denominado Oculus Connect 3, y entre otras noticias anunciaron que el dispositivo de realidad virtual Oculus Rift ahora puede funcionar en PC’s con recursos más limitados.

Ya no necesitas una super-PC para disfrutar de la realidad virtual.

oculus rift requisitos minimos

Oculus Rift ahora requiere una PC menos poderosa para funcionar

Según reporta Oculus VR, la incorporación de una nueva técnica llamada Asynchronous Spacewarp (ASW) al firmware o software de Oculus Rift, permite que un juego pueda correr a un framerate más bajo (a la mitad), y lucir casi tan bien como un renderizado nativo a 90hz.

Gracias a la tecnología de ASW, los requisitos mínimos que una PC debe cumplir para poder soportar el dispositivo de realidad virtual Oculus Rift se reduce. Obviamente al reducirse los requisitos necesarios, el precio de dicha PC es menor. Una PC con un costo de $499 aproximadamente, ahora puede ser apta para disfrutar de juegos en realidad virtual.

Requisitos Mínimos de PC para usar Rift

  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GTX 960 o mayor
  • Procesador (CPU): Intel i3-6100 / AMD FX4350 o mayor
  • Memoria RAM: 8 GB o más
  • Salida de video: HDMI 1.3
  • Puertos US: 1 puerto USB 3.0, además de 2 puertos USB 2.0
  • Sistema operativo: Windows 8 o superior

Web Oficial: Oculus, Blog

Vota esta publicación
CompárteloShare on Google+2Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someoneShare on StumbleUpon0Share on Tumblr0Share on Reddit0Pin on Pinterest0

1 Comentario

  • Reply Bitacoras.com 7 Octubre, 2016 at 6:22 pm

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El team de Oculus VR recién acaba de celebrar un evento denominado Oculus Connect 3, y entre otras noticias anunciaron que el dispositivo de realidad virtual Oculus Rift ahora puede funcionar en PC’s con recursos más limitado..…

  • Deja un comentario