Tablets

Onda V919 Air : Tablet PC Windows 10 + Android 4.4 de 9.7 pulgadas

16 Noviembre, 2015

Si eres de los que no tienen claro que sistema operativo móvil es mejor, que si Android o Windows, quizás lo mejor sea no tener que escoger, sino contar con los dos sistemas operativos en el miso dispositivo. Y si lo pensamos bien es una opción realmente interesante ya que son muchas las personas que utilizan un móvil con sistema operativo Android y a la vez un PC o portátil con Windows.

En los últimos tiempo nos hemos encontrado con multitud de tablets PC equipadas con chipsets de Intel que cuentan con ambos sistema operativos, Android y Windows preinstalados de serie. Este es el caso de tablet PC Onda V919 Air.

Al igual que la mayor parte de tablets OEM que nos llegan de china, al Onda V919 Air trata de imitar claramente al iPad Air. Las dimensiones son prácticamente calcadas a las del propio iPad Air y su aspecto en general también es similar, hasta las rejillas de los altavoces inferiores que flanquean el puerto micro USB están presentes.

El botón de encendido y de control de volumen están situados del lado derecho, también al igual que en el caso del iPad Air, asimismo en el panel frontal hay un botón de inicio con forma circular, de nuevo de forma igual que el iPad.

En la parte trasera observamos que está presente una tapa de plástico que al abrirse revela las ranuras para la tarjeta SIM, la tarjeta SD y algunas tiras de metal que suponemos que están destinadas a la antena. Una vez más, tanto la tapa del borde superior como la cámara están dispuestas de una forma similar a lo visto ya en el iPad.

Sin embargo no os queremos aburrir con tanto iPad y también hay algunas diferencias bastante significativas. En primer lugar la carcasa del Onda V919 está fabricada en plástico, el segundo lugar el dispositivo es un poco más grueso que el iPad Air y por último el chipset que gobierna a esta tablet PC no es un procesador basado en arquitectura ARM, sino que se trata de un chipset firmado por Intel. Como resultado el Onda V919 es capaz de funcionar tanto con Android como con Windows 10 sin ningún tipo de problemas.

Onda V919

Características técnicas

La Onda V919 tiene una pantalla de 9.7 pulgadas que disfruta de resolución QXGA (2048 x 1536 píxeles). Esto significa que cuenta con una relación de pantalla de tipo 4:3 (también igual que el iPad y por ejemplo el Nexus 9). Todo ello se traduce en una densidad de 264 píxeles por pulgada.

Es probable que prefieras un tipo de tablet PC con relación 16:10, ya que este tipo de pantallas son más adecuadas para visualizar filmes a pantalla ancha, sin embargo, la opción 4:3 es actualmente la más popular.

Onda también ha utilizado una pantalla con tecnología IPS que ofrece buenos ángulos de visión. El muestreo del color el bueno y la pantalla se ve brillante. Sin embargo es una decepción que la tablet no cuente con un sensor de luz, lo que significa que tampoco hay opción de que el brillo se ajuste automáticamente.

Volvemos con el tema del procesador, se trata de uno firmado por Intel que cuenta con arquitectura ARM, esto no es nada raro ya que lo podemos ver en la mayor parte de dispositivos Android. Concretamente se trata del Intel Atom Z3735F, un procesador de cuatro núcleos que funciona a una frecuencia de 2.4 GHz y que cuenta con la ayuda de una GPU Intel HD Graphics para juegos.

Con estas características técnicas lo cierto es que el rendimiento de esta tablet PC es muy bueno, consiguiendo 50 fps en Epic Citadel y una reproducción de vídeo suave y sin retardos ni pausas durante el uso del dispositivo.

En cuanto a pruebas de rendimiento de la tarjeta gráfica en AnTuTu la tablet supera los 33.000 puntos con facilidad, así que será posible correr casi cualquier aplicación con soltura.

En cuanto a la batería, se ha integrado en la Onda V919 una celda con un tamaño de 7200 mAh que es un poco superior a la del Nexus 9 (6700 mAh) y que se queda claramente por debajo con respecto al iPad Air y al iPad Air 2 que tienen baterías de 8820 mAh y de 7320 mAh respectivamente.

La tablet viene con 2 GB de RAM y en esta versión concreta la memoria de almacenamiento interno que se ha integrado es de 32 GB, aunque se puede ampliar en otros 128 GB introduciendo una tarjeta micro SD. El espacio interno seguramente no nos parecerá demasiado si tenemos en cuenta que es compartido por ambos sistemas operativos (Android y Windows), con lo que al final en Windows nos quedarán unos 8.5 GB libres, mientras que en Android solamente 6 GB de almacenamiento interno.

En cuanto a lo que echamos de menos, quizás la tablet hubiese ganado si incorporase GPS, NFC o magnetómetro, pero también es verdad que para muchas personas eso no será ningún problema. Solamente cuenta con acelerómetro.

Las cámaras del Onda V919 son muy básicas, una cámara trasera de 5 megapíxeles y en la parte delantera un sensor de 2 megapíxeles, y lo bueno es que las cámaras funcionan bastante bien, tanto en espacios interiores como en exteriores.

Pero sin lugar a dudas la estrella del Onda V919 Air es su capacidad de arranque dual. El dispositivo trae preinstalado Android 4.4 y Windows 10, además, cada sistema operativo posee una opción para que se reinicie en el otro sistema operativo, lo que nos parece sin duda un gran acierto.

Ambos sistemas operativos vienen con poco bloatware, lo que se agradece, y además hay que decir que funcionan correctamente.

Si te ha gustado la Onda V919 Air y quieres comprarla puedes hacerlo por 117.62 euros, una tablet PC más que válida para el día a día y que cuenta con un precio excelente.

Onda V919 Air : Tablet PC Windows 10 + Android 4.4 de 9.7 pulgadas
Vota esta publicación
CompárteloShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Email this to someoneShare on StumbleUpon0Share on Tumblr0Share on Reddit0Pin on Pinterest0

Sin Comentarios

Deja un comentario