Noticias de Videojuegos, Retro

Super Mario Bros. podría ser el juego más difícil del mundo

2 Junio, 2016

Parece que todas esas horas perdidas de tu infancia intentando pasarte el Super Mario Bros. no podrían haber sido tan perdidas al fin y al cabo, o al menos eso es lo que opinan investigadores del MIT, quienes lo comparan con la capacidad para resolver complejos problemas de matemáticas.

¿Recuerdas aquel videojuego de la NES, el Super Mario Bros. original? ¿Recuerdas que cada vez que perdías en el primer nivel te entraban ganas de tirar el vetusto mando de la consola por la ventana? Pues tranquilo, porque lo tuyo no es grave.

Resulta que, no sólo estabas intentando superar un nivel difícil, sino que mientras luchabas contra aquel Bowser pixelada y danzabas por niveles repletos de ladrillos, también estabas trabajando con tu cerebro al mismo nivel que si estuvieras aplicando el cerebro para resolver complicadas ecuaciones matemáticas, ahora los investigadores del Instituto de Tecnología de Massachussetts han llegado a la conclusión de que algunos éramos todos unos cerebritos (me pasé el juego varias veces).

La universidad publicó recientemente un documento que confirma que finalizar el juego “Super Marios Bros.” es “tan duro como los problemas más difíciles de la clase de complejidad PSPACE, lo que significa que es incluso más complejo que resolver complicadas ecuaciones”.

super mario bros el juego mas dificil del mundo

Pero tampoco hay que emocionarse demasiado, ya que los investigadores de la Universidad de Massachussetss también dejan claro que esto no significa que completar cualquiera de los niveles de Super Mario Bros. equivalga a ser un Einstein, sino que algunos niveles de este icónico juego si que son equivalentes a ese tipo de dificultad.

Los resultados del estudio servirán para que más de uno pueda restregarle a sus padres eso de que no estaba haciendo nada de provecho mientras conectada la consola, ya que según los investigadores:

Matemáticamente los videojuegos no son muy distintos de los modelos computacionales de los sistemas físicos del mundo real, y las herramientas utilizadas para probar los resultados de complejidad podrían adaptarse de uno a otro.

Así que ya lo sabes, quizás Super Mario Bros. no sea el juego más difícil del mundo, ya que haciendo memoria, los Megaman o incluso algunas de las últimas fases del Super Mario Bros 3 también se las traían, pero está claro que no es juego al alcance de cualquiera, mucho más difícil que los pseudo-videojuegos llenos de QTE de hoy en día.

Super Mario Bros. podría ser el juego más difícil del mundo
5 (100%) 1 voto
CompárteloShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Email this to someoneShare on StumbleUpon0Share on Tumblr0Share on Reddit0Pin on Pinterest0

Sin Comentarios

Deja un comentario