Noticias de Tecnología

Twitter ahora permite silenciar palabras para evitar abuso online

16 Noviembre, 2016

La empresa Twitter ha implementado una nueva función que permite a los usuarios de la red social, el poder silenciar ciertas palabras o frases que consideren ofensivas o que simplemente no les interese recibir notificaciones al respecto.

Twitter ahora permite silenciar palabras para evitar abuso online

twitter mute words

Las redes sociales en estos tiempos son una herramienta muy poderosa, y Twitter es una que es bastante dinámica y que ofrece a sus usuarios la oportunidad de enterarte de los últimos acontecimientos en tiempo real. Pero como todo avance tecnológico… siempre hay quien le da otro tipo de uso que no es precisamente enterarse de noticias o compartir con otros.

El acoso cibernético es bastante frecuente en las redes sociales; y Twitter ha dado un paso adelante para intentar combatir el abuso online.

Hasta el momento, los usuarios de la red social tenían la opción de bloquear cuentas de personas que consideraran ofensivas, y también existía la opción de silenciar ciertas cuentas (no se bloquea el usuario, pero se deja de recibir notificaciones de sus comentarios). Ahora @Twitter implementó una nueva función para hacer aun más agresiva la guerra contra el acoso.

Ahora los usuarios de la red social pueden silenciar aquellas palabras, frases o # Hashtags que consideren ofensivos. Con esta función, el usuario no se recibirá notificaciones en tuits en los cuales fue mencionado y que contengan las palabras o frases que el usuario silenció (mute).

Esta nueva opción se encuentra dentro de Configuración -> Palabras Silenciadas (Mute Words)

NOTA: Los tuits con esas palabras censuradas continuarán apareciendo en la cronología (timeline) del usuario, pero no recibirá notificaciones cuando sea mencionado en dichos tuits.

Más info en el blog oficial.

Vota esta publicación
CompárteloShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someoneShare on StumbleUpon0Share on Tumblr0Share on Reddit0Pin on Pinterest0

1 Comentario

  • Reply Bitacoras.com 16 Noviembre, 2016 at 11:47 pm

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La empresa Twitter ha implementado una nueva función que permite a los usuarios de la red social, el poder silenciar ciertas palabras o frases que consideren ofensivas o que simplemente no les interese recibir notificaciones ..…

  • Deja un comentario