Wearables

Xiaomi Mi Band 1S ahora con ritmo cardíaco : Review en español

19 noviembre, 2015

La conocida empresa de tecnología china Xiaomi está a punto de lanzar la segunda versión de su pulsera para hacer deporte, la Xiaomi Mi Band 1S. Y es normal que el fabricante se haya decidido a crear una segunda versión, ya que de la primera versión, la Xiaomi Mi Band, se han vendido 10 millones de unidades hasta el momento.

De hecho, gracias a la Xiaomi Mi Band la empresa china se ha conseguido situar como el segundo mayor fabricante de dispositivos vestibles (wearables) del mundo, con una cuota de mercado del 29.9%, es por eso que el Xiaomi Mi Band 1S se espera con gran expectación.

Xiaomi Mi Band 1S

Estas son sus características técnicas:

  • Protección IP67: Resistente al polvo y al agua.
  • Conectividad Bluetooth 4.0 de bajo consumo.
  • Batería de Li-Po con 45 mAh de capacidad.
  • Compatibilidad para Android e iOS.
  • Dimensiones de 37 x 13,6 x 9,9 mm.
  • Peso de 5.5 gramos.
  • Sensores: Ritmo cardíaco y acelerómetro.

Diseño del Xiaomi Mi Band 1S:

Aunque la Mi Band 1S es similar a la anterior versión, el nuevo modelo trae nuevas características también a nivel de diseño. Las dimensiones del Mi Band 1S son de 32 milímetros x 13.6 milímetros x 9.9 milímetros y con un peso de 5.5 gramos.

El nuevo Mi 1S cuenta con un sensor óptico de heart-rate (frecuencia cardíaca) que está oculto en el interior, de hecho la carcasa está fabricada en aluminio y es resistente a fuertes arañazos.

También se ha mejorado la calidad de fabricación de los materiales, utilizando electómetro termoplástico fabricado por Dow Corning. Según el fabricante, la pulsera es resistente, antibacteriana y anti-alérgica. Al tacto se siente mucho más suave y sedosa que la versión anterior que parecía bastante más de plástico.

Al igual que en el modelo anterior, la Xiaomi Mi Band 1S no tiene pantalla. Habrá que conectar un smartphone a la pulsera para poder acceder a los datos. La nueva Mi Band 1S se puede conectar a través de una conexión Bluetooth de bajo consumo tanto con móviles iOS como Android.

También cuenta con certificación IP67. Y esta calificación significa que la pulsera es capaz de resistir al polvo y al agua. Es por ello que podrás darte una ducha o nadar durante 30 minutos sin temor a que se dañe.

Funciones de la Xiaomi Mi Band 1S

Al igual que para el modelo anterior, el Mi Band 1S es capaz de registrar nuestras actividades diarias, tale como la distancia recorrida, los pasos que damos, aproximadamente las calorías que quemamos, etc. Además también podemos compartir nuestras actividades de fitness con nuestros amigos a través de redes sociales como Facebook, WhatsApp, Twitter, etc.

Otra característica clave con la que cuenta el Xiaomi Mi Band 1S es que nos permite desbloquear el teléfono. Dicha característica funciona de tal modo que cuando acercamos suficientemente la pulsera al teléfono éste se nos desbloqueará. A nosotros nos ha parecido muy interesante, ¿y a vosotros?

La pulsera también nos ayudará para recordar las llamadas perdidas. En caso de que no hagamos caso, como enviar un SMS de respuesta o devolver la llamada, la pulsera nos recordará la notificación a través de luces y vibración.

Esta característica es tremendamente útil en entornos donde hay mucho ruido o en caso de que el teléfono se encuentre en un bolso o similar.

Batería y conectividad

Los Xiaomi Mi Band 1S pueden conectarse a cualquier terminal con sistema operativo Android 4.4 o superior y a iOS 8 de Apple o superior. La conexión se hará a través del DA14580 Bluetooth 4.0 LE y la aplicación Mi Fit de Xiaomi. La aplicación permite sincronizar datos sobre nuestra condición física y de salud a partir de la pulsera del teléfono.

La nueva Mi Band 1S cuenta con una batería de 45 mAh que es la encargada de proporcionarle suficiente energía como para durar 30 días sin el sensor de ritmo cardíaco o 10 día si se usa el sensor de ritmo cardíaco.

Precio y disponibilidad de la Mi Band 1S

La Xiaomi Mi Band 1S se comenzará a venden en GearBest por 22.24 euros a partir del próximo 8 de diciembre, un precio similar al de la primera pulsera cuando fue lanzada al mercado. Un precio muy bajo para la calidad de los materiales y las funciones que ofrece esta pulsera de deporte.

Xiaomi también ha dicho que va a seguir vendiendo la Mi Band de primera generación junto con la Mi Band 1S, pero si quieres mejorar la anterior o todavía no tienes una, ésta es una buena oportunidad para ello. El probable que la Xiaomi Mi Band de primera generación baje de precio a partir de ahora.

Conclusión

La Xiaomi Mi Band 1S no tiene pantalla, y por tanto tendremos que confiar en las luces LED para comprobar si hemos alcanzado nuestro objetivo diario.

Y aunque para alguno pueda parecer un atraso, así también se nos previene de estar permanentemente mirando una pantalla cada pocos minutos y así distraernos.

La Mi Band 1S eclipsa a la competencia con un precio diez veces inferior y las mismas características. La nueva Mi Band 1S tiene por tanto una inmejorable relación calidad/precio.

 

Vota esta publicación
CompárteloShare on Google+4Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Email this to someoneShare on StumbleUpon0Share on Tumblr0Share on Reddit0Pin on Pinterest0

Sin Comentarios

Deja un comentario