Tablets

Xiaomi Mi Pad : Una Tablet PC de 7.9 pulgadas muy interesante, a buen precio

27 octubre, 2015

Hace ya tiempo que salió al mercado la Xiaomi Mi Pad, una tablet PC que fue todo un monstruo cuando salió a la venta, y hoy en día, todavía sigue siendo una compra muy recomendada, máxime si tenemos en cuenta que sigue contando con unas características técnicas envidiables y con que su precio si ha caído considerablemente.

Xiaomi Mi Pad

Así, estamos ante un dispositivo que lleva la marca de diseño de Xiaomi, con un diseño totalmente minimalista, bordes ligeramente redondeados y múltiples colores a elegir (rosa, verde, amarillo o blanco). Un frontal en el que destaca la pantalla y el borde negro que la rodea y una parte trasera todavía más discreta, con la cámara principal alojada en la parte superior izquierda.

Poco más que decir sobre el diseño, que entra por los ojos con facilidad. Ya entrando a valorar las características técnicas nos encontramos con componentes de enorme calidad, ya la pantalla de 7.9 pulgadas es IPS Retina y disfruta de una resolución QXGA (2048 x 1536), todo un lujo para nuestros ojos, que nos permitirá leer libros sin cansarnos, utilizando la tablet a modo de ebook.

El chipset es el potente NVIDIA Tegra K1, que aunque no es el último chipset de la compañía, si que cuenta con una arquitectura que está mucho más cerca de la de un PC, que de la de un smartphone. Así, CPU que integra es de cuatro núcleos Cortex-A15 y funciona a una velocidad de reloj de 2.2 GHz, de los gráficos se encarga la GPU NVIDIA Kepler y de que no haya ralentizaciones los 2 GB de RAM. A nivel de almacenamiento interno nos encontramos con 16 GB de RAM, pero para aquellos que quieran llenar su tablet de vídeos, fotos o aplicaciones también existe la posibilidad de ampliar la memoria con una tarjeta microSD de 128 GB.

El sistema operativo que viene preinstalado de serie es Android 4.4.4 KitKat, aunque con la capa de personalización de MIUI por encima. A nivel de conectividad nos encontramos con soporte para WiFi, OTG y Bluetooth.

Las cámaras tampoco están nada mal para una tablet, donde generalmente los sensores utilizados son de relleno y, pero en este caso en la parte trasera vemos que hay un sensor de 8 megapíxeles y en la delantera otro de 5 megapíxeles, además también existe la posibilidad de grabar vídeos.

Ya por último señalar que su batería de 6700 mAh nos permite jugar o ver vídeos por un espacio de hasta 5 horas. El peso de esta tablet es de 366 gramos y sus medidas 20.21 x 13.54 x 0.85 cm. Actualmente el Xiaomi Mi Pad se puede comprar por 194.75 euros.

Xiaomi Mi Pad : Una Tablet PC de 7.9 pulgadas muy interesante, a buen precio
Vota esta publicación
CompárteloShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn1Share on StumbleUpon0Email this to someone

Sin Comentarios

Deja un comentario