Ya hace años que los teclado físicos pasaron a mejor vida en los teléfonos móviles y desde entonces un elemento que se ha hecho imprescindible y que por el momento tiene toda la pinta de que seguirá siendo muy necesario, es el teclado en pantalla.
De hecho, no importa lo potente que sea tu teléfono móvil, ya que algunos conceptos básicos permanecen inalterados. Y es que a pesar de que cada vez los smartphones son más inteligentes, lo cierto es que hay ciertas funciones básicas como hacer una llamada de teléfono o escribir un mensaje de texto que siguen siendo imprescindibles y que no se pueden hacer de otra forma que no sea utilizando en teclado.
Y lo cierto es que con el paso de los años, los teclados en pantalla han ido mejorando en Android y a día de hoy son más precisos, incluyen más funciones y son más fáciles de utilizar. A pesar de eso, no son aplicaciones en las que nos fijemos demasiado a pesar de su gran importancia. Pero si eres de los que no está contento con la aplicación de teclado por defecto de tu teléfono móvil, a continuación te traemos una lista con los que para nosotros son los 5 mejores.
Los 5 mejores teclados para Android
Gboard
La aplicación de teclado de Google, que popularmente se conoce como Gboard, es uno de los teclados más populares de los que hay disponibles en el mercado. Es una de las mejores aplicaciones que puedes instalar en tu teléfono gracias a su simple diseño y su efectividad. Inicialmente la aplicación se llamaba Google Keyboard, pero finalmente se cambió a un más fácil Gboard. Si te gusta lo simple y no quieres complicarte, Gboard es lo que buscas.
SwiftKey
SwiftKey es otra respetada app de teclado que yo he utilizado en muchas ocasiones y que es realmente completa. Tras Gboard es la aplicación de teclado más popular en Android. De hecho, la mayoría de alternativas que han intentado dar caza a SwiftKey como Swype Keyboard y SwypeKey. Y el motivo por el que SwiftKey se mantiene en lo más alto después de tanto tiempo es bien sencillo, esta aplicación de trae todo lo que le puedes pedir a un teclado para móvil. Por destacar algunas de sus características, cuenta con un sistema de predicción de palabras potenciado por un motor neuronal y también con un montón de opciones personalización para que pongas el teclado a tu gusto, tanto en cuanto al aspecto como al tamaño o caracteres que quieres ver en pantalla.
Smart Keyboard Pro
Estamos ante todo un veterano de los teclados para teléfono móvil, hasta el punto que esta aplicación es más antigua que la propia Gboard. Los que sí estaban presentes eran Swype y SwiftKey cuando nació Smart Keyboard Pro. Y aún a pesar de la popularidad de SwiftKey, si eres una persona de gusto simple, quizás prefieras Smart Keyboard Pro. Esta aplicación tiene un diseño muy simple que incluye todas las características básicas como los emoji, autocorrección, predicciones y todo lo que puedas pedirle a un teclado. Puede que no sea tan popular como SwiftKey, pero eso no lo hace menos interesante ni mucho menos. Eso, sí, se de pago.
Fleksy
Lo cierto es que se puede hacer muy difícil para alguien que acaba de llegar, lograr penetrar con éxito en un mercado que ya está copado por productos de increíble calidad. Esto le ha ocurrido incluso a la propia Google, que no ha conseguido contar con una aplicación de mensajería ni una red social que hayan hecho sombra a WhatsApp y Facebook por citar dos ejemplos. Esto parece que es lo que ha ocurrido con Fleksy, que conscientes de que no puede competir con las mismas armas de SwiftKey y Gboard, decidió tirar por otro lado, con extensiones. Keyboard ofrece funciones básicas como controles gestuales, búsqueda web, GIF y soporte para memes. Además de ello, ofrece opciones de temas y otras personalizaciones. Probablemente estamos ante el teclado más personalizable, con más de 50 diferentes variedades de temas, tres tamaños de teclados personalizables por separados y más de 800 emojis, GIFs, etc.
Chrooma
En un principio Chrooma fue lanzado como un clon de Google Keyboard (ahora Gboard). Google Keyboard solía contar con un tema claro y otro oscuro, no había otras opciones de color. Y aquí es donde entraba Chrooma, siendo capaz de adaptarse a cualquier color según la aplicación que se esté utilizando. Pero a pesar de su naturaleza camaleónica, también puedes cambiar manualmente el esquema de color del teclado de Chrooma para adaptarlo a tu gusto. Por otro lado, definitivamente cuenta con las características habituales de los teclados, con los emoji, compatibilidad con los GIF y gestos. Además también cuenta con modo nocturno más que interesante y una función de cambio de tamaño de teclado.
Contenidos