TV / Cine

Adryanlist no funciona 2018: el addon de Kodi cierra

14 febrero, 2018

En las últimas horas muchos usuarios del addon Adryanlist se han encontrado con la desagradable sorpresa de que al ir a acceder a el, simplemente no funciona. Seguramente muchos pensaron que podría tratarse de algún problema de configuración, de mala instalación del addon o incluso de un problema puntual que sería corregido posteriormente. No es así, el addon cierra porque según parece habría recibido una demanda por parte de un despacho de abogados que representa a varias compañías propietarias de derechos de autor de algunos de los contenidos a los que se tenía acceso desde el addon.

La desactivación parece haberse llevado a cabo durante esta madrugada (hora de España), ya que el pico de reporte de errores sobre el addon Adryanlist se ha podido ver en su máximo apogeo a eso de las 5:00 de la madrugada.

Esta situación no es la primera vez que se da en el mundillo de la scene de Kodi, no hace mucho el addon Catoal que más o menos era también un todo en uno que daba acceso a películas, series, canales de televisión en vivo de diferentes países, canales de pago y deportes al igual que Adryanlist decidió cerrar por motivos similares. Y es que las multas a las que se pueden enfrentar los creadores de addons para Kodi con contenido con derechos de autor no son precisamente bajas, recordemos que de por medio hay metidas empresas como Amazon, Netflix, HBO y muchas otras que son gigantes a los que no les gusta que el contenido que sus suscriptores pagan religiosamente mes a mes, sea difundido de forma gratuita.

Así, el dueño del addon ha decidido cortar por lo sano, hacer copia de seguridad del contenido y cerrar el addon.

adryanlist cierra

Adryanlist error code 404, ¿ya no es posible acceder a Adryanlist?

Por poder se puede instalar el addon, el problema es que está totalmente vacío y si lo instalas lo único que te vas a encontrar es un bonito mensaje con un error 404 como el que puedes ver a continuación. Esto en la práctica viene a decir que no se ha encontrado nada y que por tanto el addon ha quedado más vacío que un solar.

error 404 Adryanlist

Alternativas a Adryanlist

La mejor alternativa sería pagar por los contenidos contratando servicios como Netflix, Amazon Prime Video o HBO. Estos servicios ofrecen un mes gratis para probar sus virtudes, permiten el pago entre varios usuarios y realmente no son caros. En el caso de Amazon Prime Video, además ahora está totalmente en español y su catálogo cada vez cuenta con más series originales, en mi caso lo tengo desde que salió en España porque ya estaba suscrito a Amazon Prime para comprar cosas y que me lleguen antes y se lo recomiendo a todo el mundo porque sigue siendo muy barato a día de hoy. Netflix también lo he contratado y no me ha disgustado ya que tiene un catálogo de series muy interesantes y HBO no lo he llegado a probar pero si tienes interés en series como Juego de Tronos o Taboo deberías probarlo.

Pero en fin, si quieres alguna alternativa un tanto más “underground” para Kodi, hay dos addons en este momento que están pegando bastante fuerte, uno de ellos es el addon Cine que está pensando para películas y el otro es el addon Palantir para series. Por ahora son funcionales, pero tal como está la cosa está claro que un día u otro correrán una suerte parecida.

Y hasta aquí toda la información que hay al respecto, si tenéis alguna duda a mayores, utilizad los comentarios y con gusto os responderé en lo que buenamente pueda.

Adryanlist no funciona 2018: el addon de Kodi cierra
3 (60%) 5 votos

2 Comentarios

  • Reply Undiaseacabaraestabasuradederechosdecine 17 febrero, 2018 at 2:10 pm

    Que bronca! Nosotros vemos canales de tv abierta que estan llenos de publicidad que ya con eso deberían ser gratuitos!como antena 3….y si los avaros capitalistas vendieran series y películas a céntimos tendrían millones de clientes.
    Quien me paga a mi cuando salgo del cine y la película fue espantosa?
    SON MISERABLES!!!!

  • Reply rommel 21 febrero, 2018 at 4:30 pm

    mi opinion personal no veo que ayga nada ilegal en mostrar y difundir un contenido que ya existe poreso digo que si insistimos todos no podran cerrarnos nada

  • Dejar un Comentario