La música forma parte de nuestro día a día y la mayoría de personas no podrían prescindir de ella. Hoy en día, gracias a la tecnología bluetooth, ya no es necesario utilizar cables para conseguir escuchar sonido de buena calidad en cualquier ambiente.
Un buen altavoz bluetooth podría ser una fantástica solución para conectarte desde el teléfono móvil a través de alguna aplicación como Spotify o Soundcloud y escuchar música en el baño o para escuchar las últimas noticias a través de la radio mientras estás cocinando. Los usos que se le pueden dar son enormes. Así, en este artículo vamos a hablar sobre los altavoces bluetooth en general y también del mejor altavoz bluetooth que puedes comprar en Amazon en particular.
Altavoz bluetooth de Mbuynow J20
En esta ocasión vamos a analizar el altavoz bluetooth que Mbuynow vende a través de Amazon, ya que nos han parecido, en cuando relación calidad/precio, unos de los mejores del mercado. Se trata de un dispositivo que además es resistente a salpicaduras de agua – el fabricante declara que resiste durante 30 minutos sumergido a un metro de profundidad en agua dulce – y que es compatible con el estándar bluetooth 5.0.
Aunque como cualquier altavoz bluetooth, se puede llevar a cualquier lado donde uno quiera, lo cierto es que se trata de un producto ideal para utilizar en el baño, colgado de la ducha o en la piscina sin la preocupación de que se moje.
Características técnicas del altavoz
Potencia del altavoz | 5W |
Frecuenta del altavoz | 100Hz -20Khz |
Dispositivos de entrada compatibles | Bluetooth, auxiliar, disco U, Micro SD (máximo de 32 GB) |
Certificado de impermeabilidad | IPX7 |
Voltaje de carga | DC 5V/1A |
Capacidad y voltaje de batería | Batería de litio con 1500 mAh y voltaje de 3.7V |
Peso | 363 gramos |
Tamaño | 165 mm x 47 mm x 76 mm |
Contenido | 1 altavoz bluetooth, 1 cable USB, 1 cable AUX, 1 hebilla para colgar y el manual de usuario. |
Carga de batería y duración
Lo cierto es que tarda bastante en cargar para tener una batería de 1500 mAh, ya que la carga oscila entre las 2:30 y las 3 horas. Afortunadamente, la duración de la batería es más que digna, ya que permite un máximo de 8 horas de reproducción siempre y cuando no pongamos el volumen a tope, en condiciones normales serán 6 horas. Mi recomendación en este sentido es que no dejes que la batería se descargue del todo ya que no es bueno en las baterías de litio, que se descarguen totalmente.
Para cargarlo puedes utilizar un cable USB normal, ya que al igual que la mayoría de este tipo de dispositivos, todavía no es compatible con la conexión USB Type-C que ya incorporan muchos teléfonos móviles de las últimas generaciones. Trae un cable de este tipo para conectar por USB.
Incorpora micrófono con manos libres
Una de las funciones que más me ha llamado la atención es que incorpora un micrófono y un botón para poder utilizarlo como si de un manos libres se tratase. Esta función puede ser bastante útil para aquellas personas que decidan ponerlo en el baño y no tengan a mano el teléfono móvil. Podrán charlar tranquilamente con otras personas desde el altavoz bluetooth.
Opinión sobre el altavoz
El producto me llegó muy rápidamente. Apenas pasaron 3 días hábiles desde que lo pedí hasta que me lo entregaron ya que cuadró fin de semana de por medio, así que en este sentido nada que objetar.
Vino perfectamente embalado con una pequeña caja de cartón de Amazon y en su interior el paquete con el típico plástico de color gris que protege la caja de cartón de color marrón que envuelve la mayoría de estos productos.
Nada más abrirlo se aprecia que estamos ante un altavoz con un aspecto bastante robusto y con apariencia de ser resistente. Por el tacto se puede apreciar que los materiales de fabricación son de calidad a diferencia de muchos otros otros productos de China. Todo el cuerpo es de plástico gomoso, incluyendo la tapa trasera, la parte delantera es la única metálica.
En cuanto a las pruebas que he podido llevar a cabo, tras probarlo con el ordenador y dos teléfonos móviles a través de YouTube, Spotify, Soundcloud y iVoox, puedo decir que el sonido es perfectamente nítido y cumple con lo que esperaba de el. Con el volumen a tope parece comenzar a distorsionar un poco.
Se trata por tanto de un producto que no engaña a nadie y que funciona correctamente. No he tenido ningún tipo de problema de conexión durante las pruebas en ninguno de los dispositivos y en cuanto al tema de la resistencia al agua, le he tirado unas cuantas salpicaduras y ha seguido funcionando perfectamente.
¿Dónde comprarlo?
Puedes comprarlo a través de Amazon en este enlace, su precio actualmente es de menos de 30 euros con gastos de envío incluidos y sin tasas a mayores.
Preguntas y respuestas frecuentes
A continuación te dejamos con una serie de preguntas y respuestas que normalmente todo comprador de altavoces bluetooth se hace en algún momento. Si tienes alguna más que no se encuentre en la lista, no dudes en formularla a continuación a través de los comentarios.
¿Qué es un altavoz bluetooth y para qué sirve?
Los altavoces bluetooth son un tipo de altavoces que utilizan tecnología inalámbrica y que han sido diseñados para escuchar música o cualquier otro tipo de audio, cómodamente.
La principal diferencia entre un altavoz bluetooth y uno convencional es que no están conectados a la fuente de audio mediante cables. Los altavoces bluetooth son ideales para ser conectados inalámbricamente a dispositivos compatibles como smartphones, tablets u ordenadores. Siempre y cuando no nos alejemos demasiado de la fuente, podremos mover los altavoces sin tener que mover la fuente, esta distancia varía en función de la versión del estándar bluetooth utilizado y de los obstáculos que se encuentren de por medio.
¿Cómo funcionan los altavoces bluetooth?
Los altavoces bluetooth tienen una forma de funcionar muy parecida a la que tendrían unos altavoces con tecnología Wi-Fi, esto hace que mucha gente que es lego en la materia, las confunda. Si bien existen similitudes entre ambas tecnologías, ya que son inalámbricas, su funcionamiento no tiene nada que ver.
En el caso de los altavoces bluetooth, estos actúan como receptores. La fuente emite ondas de radio que son captadas por el altavoz. En el caso de los altavoces Wi-Fi, estos necesitan de un intermediario entre la fuente de sonido y el altavoz para poder funcionar.
¿Cuáles son as ventajas de los altavoces bluetooth?
Lo que diferencia en mayor medida a un altavoz bluetooth de otro tipo de altavoces es el hecho de que suelen tener un menor tamaño que el resto de tipos de altavoces y aún así son capaces de producir un sonido con igual nitidez y calidad.
La otra ventaja de este tipo de dispositivos inalámbricos es la portabilidad que además va asociada a la ausencia de molestos cables que siempre se pueden terminar pelando, deteriorando o rompiendo. En este mismo sentido, también son mucho más sencillos de configurar que otro tipo de altavoces.
Por otro lado, la tecnología bluetooth está cada vez más presente en todo tipo de dispositivos, por lo que podemos enviar sonido desde casi cualquier aparato que tengamos en casa y en caso de no ser compatible, siempre podemos recurrir a un transmisor bluetooth para solucionar este problema.
¿Cuáles son las desventajas de los altavoces bluetooth?
Aunque los altavoces bluetooth tienen muchas ventajas, no podemos dejarnos cegar y pensar que no tienen ningún punto en contra. La primera desventaja es que solo funcionarán a cierta distancia, esta distancia depende del estándar utilizado y de otros factores como que no existan obstáculos como columnas o paredes entre emisor y receptor. La segunda de ellas es la potencia, y es que los altavoces bluetooth no pueden competir con unos altavoces por cable que entreguen mucha potencia de audio, en este sentido siempre saldrán perdiendo. Finalmente tenemos el tema de la compatibilidad, que aunque normalmente es plug & play, en ciertos casos pueden surgir incompatibilidades.
¿Cómo elegir los mejores altavoces bluetooth?
El mercado de altavoces bluetooth es tan amplio y variado que a veces puede llegar a ser casi hasta un problema el tener tantas opciones a nuestro alcance. Por eso, es necesario tener claro lo que queremos antes de ir a comprarlo.
Las claves para elegir un buen altavoz bluetooth son las de fijarse en que la relación calidad/precio del producto sea la mayor posible. Para ello podemos recurrir a medios reputados que hayan probado a fondo los productos o a opiniones veraces y reales de expertos.
Por otro lado, el comprender cómo funcionan, ver qué características tienen y corroborar que se adaptan perfectamente a lo que nosotros estamos buscando, terminará haciendo que nos decantemos por uno u otro producto.
Contenidos