Tutoriales

[Análisis 360] Dead Rising 2: Case West

28 enero, 2014

Dead Rising 2El pasado 28 de septiembre salió Dead Rising 2: Case West, la segunda entrega del videojuego de acción norteamericano. Dead Rising fue lanzado al mismo tiempo que aparecía la XBox 360, a mediados del 2006, para promocionar el producto y aprovechar la ocasión. Ahora, antes de terminar el año, vuelve con la segunda parte, llena de acción y aventura.

En la primera edición de Dead Rising, nuestro protagonista es un periodista americano con ganas de hacer un reportaje que le enriquezca para el periódico en el que trabaja y para eso vuela con un helicóptero y con la ayuda de un compañero suyo a una ciudad llamada Willamette, que se encuentra en cuarentena. Quiere descubrir qué sucede allí y se adentra, vacilando la constante vigilancia de la policía. Su compañero lo deja en la ciudad y le dice que le pasará a buscar en 72 horas. El protagonista, llamado Frank, descubre que la ciudad está llena de zombies, y deberá sobrevivir las 72 horas.

En Dead Rising 2, la acción se traslada en una ciudad llamada Fortune City, y el protagonista es Chuck, un motorista que participa en un programa de televisión en el que debe eliminar zombies con su moto para ganar un premio. Necesita el bote, porque le permitirá comprar el antivirus para su hija, afectada, ya que el virus ha recorrido parte del mundo. Hay un problema técnico y los zombies se escapan del programa, causando pánico en la ciudad. Chuck y su hija consiguen llegar a una zona segura, eludiendo el control de la entrada y así lograr que su hija también entren. Una vez dentro deben encontrar el antivirus antes de que sea demasiado tarde.

Dead Rising 2: Case West es la continuación de la primera parte pero no es la definitiva, simplemente sirve de enlace entre la primera y la tercera (y posiblemente última). En esta edición Frank (protagonista de la primera parte) y Chuck se unen para combatir contra los zombies y salvar a su hija. No es el único Dead Rising 2 que existe, como ya sabréis, tiempo atrás apareció Dead Rising 2: Case Zero. Así que el estilo de juego es muy parecido.
El juego consiste en ir avanzando por la ciudad y escenarios plagados de zombies e ir eliminándolos o como mínimo conseguir evitar sus mordiscos letales. Además debemos cumplir cierto número de misiones que se nos van apareciendo a medida que vamos avanzando.

Una novedad importante que presenta esta edición respecto el Dead Rising 2: Case Zero, es que se ha suprimido el tiempo límite para conseguir el antídoto, de modo que tenemos más libertad a la hora de pensar nuestros ataques o eliminar el máximo número de infectados, a fin de pasárnoslo aún mejor y sin necesidad de hacerlo todo con prisas para no agotar el tiempo. Un tanto a favor de Campcom, ya que mejora la jugabilidad y podemos ir a nuestro ritmo.
La monotonía que presentaban las ediciones anteriores (tanto Dead Rising como Dead Rising 2) en las calles de noche, se ha terminado, ya que además de desplazarnos por la ciudad, también tenemos que movernos por interiores de edificios y laboratorios, con mucho cuidado porque los zombies están por todas partes.

La jugabilidad de Dead Rising 2: Case West, es excelente, como en las ediciones anteriores, ya que dispone de modo multijugador, en el que nos lo pasamos en grande con nuestros amigos y tendremos que cooperarnos lo más bien posible para salvarnos ambos.
Otra novedad que mejora el producto es el hecho de que podemos combinar armas para lograr una más eficaz o más útil (podemos unir una pistola y una linterna con cinta adhesiva), o también montar armas en vehículos para terminar con los infectados suponiendo el mínimo riesgo posible.

CONCLUSIÓN

– Gráficos: 8. Para la plataforma 360, están muy logrados, consiguiendo el máximo de realismo posible con el máximo de detalles cuidado.
– Sonido: 8. La música de fondo sigue la misma línea que en las versiones pasadas, con un punto de misterio y tensión adecuados.
– Jugabilidad: 9. Con unos modos de juego complejos, no podremos aburrirnos con las más de 2 horas de acción que tenemos a nuestra disposición.
– Popularidad: 8. La expectación levantada no podía ser mayor y es que después de los éxitos anteriores, los usuarios tenían ganas de más.
– Nota final: 8.25

OPINIÓN PERSONAL

En definitiva, un videojuego con temática de acción y zombies, lo que se está poniendo de moda en estos tiempos y en el que nos lo podemos pasar en grande, sin una temática repetitiva y con muchos infectados a combatir. Es un muy buen producto de Capcom, y tiene todas las papeletas de volver a triunfar, como lo hicieron Dead Rising y la versión anterior de Dead Rising 2.

[Análisis 360] Dead Rising 2: Case West
Vota esta publicación