Móviles, Tecnología

Android 5.0 Lollipop CM12 disponible para 3 móviles Android One

21 noviembre, 2014

Google prometió actualizar a Android 5.0 Lollipop los dispositivos Android One, pero ya han pasado más de 2 semanas desde que Android 5.0 fue publicado y todavía no hemos tenido noticias de la actualización de Lollipop para los dispositivos Android One que la compañía lanzó en colaboración con los tres mayores fabricantes de dispositivos de bajo precio de la India: Micromax, Spice y Karbonn.

Uno de los principales puntos a favor de los dispositivos Android One fue la actualización a las últimas versiones de Android directamente desde Google, al igual que los dispositivos Nexus. Actualmente los dispositivos Android One funcionan con Android 4.4 KitKat de serie, además de las funciones añadidas adicionalmente como radio FM que Android de serie todavía no soporta.

De todos modos, gracias a varun.chitre14 de los foros de XDA, ya es posible disfrutar de la ROM CM12 en varios dispositivos Android One, son el Micromax Canvas A1, Spice Dream One y Karbonn Sparkle V. CyanogenMod 12 (CM12) es una ROM personalizada que se basa en Android 5.0 Lollipop, y es la más popular entre los dispositivos Android, ya que soporta un gran número de dispositivos y es mantenido por varios desarrolladores independientes.

Aunque el núcleo de CyanogenMod lo mantiene el team CM. Los desarrolladores del team CM desarrollan nuevas versiones de CyanogenMod como CM12, ésta añade características y desarrolladores voluntarios portan la ROM a varios dispositivos Android.

La ROM CM12 es la mejor forma de disfrutar de la experiencia Android 5.0 Lollipop en tu dispositivo Android One, por otra parte, se espera que Google libere Lollipop para dispositivos Android One muy pronto, a finales de noviembre o principios de diciembre.

Sin embargo, esta ROM CM12 para dispositivos Android One no está libre de bugs. No recomendamos que hagas de ella tu versión habitual para el día a día, ya que hay fallos graves, el Bluetooth no funciona todavía correctamente. Y además, también hay fallos en el uso de internet en la segunda SIM (SIM2). Por otro lado, la ROM es bastante estable, pero el Bluetooth es algo crítico y a menos que se corrija, no te recomendamos por ahora utilizar CM12 en tu dispositivo Android One.

No obstante, si te apetece probar Android 5.0 Lollipop en tu dispositivo Android One, entonces puedes descargar la ROM de CM12 y seguir las instrucciones de descarga.

Android One CM12 Android 5.0 Lollipop

DESCARGAS

CM12 para dispositivos Android One (191.7 MB)

└ Para obtener la última descarga comprueba la sección de descargas en este post.

Android 5.0 Gapps (155 MB)

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN

  • Asegúrate de que tu dispositivo es uno de estos tres: Micromax Canvas A1, Spice Dream One o Karbonn Sparkle V. No flashees esta ROM en cualquier otro smartphone.
  • Transfiere el archivo “cm-12-20141120-UNOFFICIAL-sprout-final.zip” de la ROM CM12 y el archivo Gapps “gapps-lp-201411xx-signed.zip” a la memoria interna de tu dispositivo y recuerda el lugar donde lo has guardado.
  • Instala un Custom Recovery (TWRP, CWM, etc.) en tu dispositivo.
  • Inicia en modo Recovery a través de adb, botones de hardware o si tu dispositivo está rooteado utiliza la app QuickBoot.
  • Una vez dentro del Recovery Mode, haz una backup de la ROM actual. En TWRP selecciona Backup y haz un “Swipe to Back Up” en la parte inferior de la pantalla.
  • Una vez la backup ha finalizado, selecciona Wipe > y haz un “Swipe to Factory Reset” en el fondo de la pantalla.
  • Regresa al menú principal del TWRP Recovery y selecciona Install.
  • Navega hasta donde has guardado el archivo de tu ROM CM12, selecciónalo y haz un “Swipe to Confirm Flash” en el fondo de la pantalla. Y espera a que termine el proceso de flasheo.
  • Una vez que la ROM haya sido flasheada, flashea el paquete Gapps de manera similar a lo que has hecho con el archivo ROM.
  • Tras flashear ambos archivos, regresa al menú principal del Recovery, selecciona Reboot > selecciona System.
  • Tu dispositivo Android One se reiniciará ahora en CM12.

Android 5.0 Lollipop CM12 disponible para 3 móviles Android One
Vota esta publicación

Sin Comentarios

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.