Móviles, Tecnología

Android L para el Galaxy S5 llegará en diciembre o enero de 2015

24 noviembre, 2014

Samsung Galaxy S5 con Android 5.0 LollipopEl smartphone Samsung Galaxy S5 podría recibir la actualización al SO Android 5.0 Lollipop en algún momento durante el mes de diciembre o enero, esta información nos ha llegado directamente de rumores muy fiables.

Nuevos rumores sugieren que los usuarios del Galaxy S5 comenzarán a recibir las notificaciones indicativas de que el sistema operativo Android 5.0 Lollopop está disponible hacia finales de 2014 o principios de 2015. Estos rumores se ven respaldados por el hecho de que Google ya ha comenzado a entregar su nuevo sistema operativo a los fabricantes con unidades OEM basadas en Android, que a su vez distribuyen la actualización a sus respectivos dispositivos. Algunas compañías tecnologícas como LG, Motorola y HTC ya han empezado a desplegar sus actualizaciones.

Hay mayores posibilidades de que Samsung comience con la distribución de la actualización 5.0 en enero, ya que hay un montón de factores que intervienen en el proceso. Después de que Samsung recibiera el SO de Google, se hicieron adaptaciones para agregar características propias de Samsung, como la interfaz de usuario TouchWiz, que luego fue pasada a los diferentes operadores para que hagan sus respectivas modificaciones.

Es mucho más probable que en la versión internacional o libre del dispositivo llegue antes la actualización en comparación con las de las otras redes. Además, algunos usuarios de según que países podrían tener que esperar todavía más tiempo que otros, ya que como suele suceder habitualmente, la actualización del firmware se pondrá en marcha por fases para evitar sobrecargar la red.

Actualmente Samsung sigue entregando sus terminales con el sistema operativo Android 4.4.4 KitKat. La compañía tecnológica con sede en Corea del Sur goza de una reputación un tanto mala en cuanto a actualizaciones del sistema operativo Android, ya que habitualmente publica sus actualizaciones más tarde que otros fabricantes.

En estos momentos, los dispositivos Nexus y las Google Play Edition del HTC One M8, HTC One M8 y Moto G, así como el Moto X (2014) Pure Edition y el LG G3 son los terminales que han recibido el SO Android 5.0 Lollipop.

La última actualización a Android 5.0 Lollipop cuenta con una nueva interfaz de usuario como Material Design, que dispone de colores más nítidos y vivos, además de sombras naturales que hacen que la pantalla muestre mejor las imágenes. También se han hecho mejoras en las notificaciones y en la batería, así como en la pantalla de bloqueo, a nivel de seguridad y en cuanto a características multitarea.

Android L para el Galaxy S5 llegará en diciembre o enero de 2015
Vota esta publicación

Sin Comentarios

Dejar un Comentario