Tutoriales

¿Es AutoIT v3 un virus? Cómo solucionar sus errores

16 mayo, 2018

Rotundamente no, AutoIt v3 no es un virus, solamente es la tercera versión de una herramienta de automatización creada para Windows 10. Aún así, sí es posible que sea detectado con un virus y en algunos casos dicha herramienta se puede utilizar para crear malware. Vamos a tratar el asunto un poco más a fondo a través del siguiente post.

autoit no es un virus

¿Es AutoIt un virus?

Si eres usuario de AutoIt seguramente sabrás que se trata de un excelente lenguaje para crear scripts, sencillo de usar pero poderoso. Al igual que otros lenguajes del estilo, cuenta con una desventaja, y es que permiten crear virus a personas o grupos con malas intenciones. Hay que dejar claro que AutoIt no tiene virus instalados en su sistema y en el caso de que hayas creado un script y este haya sido marcado como virus por el sistema (y no lo es) es porque se trata simplemente de un falso positivo.

El motivo más común es que el motor del antivirus encuentre un conjunto de instrucciones en el archivo EXE de autoIt y las considere maliciosas. En algunos casos el problema puede venir dado por el hecho de que los scripts de AutoIt se compilan con el empaquetador UPX que es un empaquetador de código fuente abierto que sirve para comprimir archivos y que por tanto es utilizado por muchos virus para que ocupen menos. En otros casos un scripter malicioso tiene el motor de script de AutoIt reconocido como un virus. Además de estos problemas, también existen otros motivos por los que podría saltar la alarma.

En caso de que estés 100% seguro de que has detectado un falso positivo utilizando AutoIt v3, lo recomendable es que avises al fabricante del antivirus de que se trata de un falso positivo para que puedan solucionar el problema. Si además puedes facilitarles el código fuente junto con el archivo EXE compilado, harás su trabajo de verificación más sencillo. Ten en cuenta que la compañía puede tardar hasta 24 horas en contestarte.

AutoIt error, ¿cómo solucionarlo?

En los casos donde recibes un error de AutoIt al inicio, es probable que hayas sido infectado por un virus que utiliza el programa AutoIt para intentar infectar tu ordenador. Como ya explicamos en el punto anterior, esto no significa que AutoIt sea un programa virulento, son las personas las que le dan ese uso en algunos casos.

Algunos errores que reportan los usuarios son del tipo “autoit error line 0” o “autoIt error. test.au3”.

Para solucionar estos problemas es necesario recurrir a programas especializados como Malwarebytes, CCleaner, Adwcleaner, Junkware Removal Tool y Farbar Recovery Scan Tool. Para poder utilizar estos programas correctamente deberás deshabilitar el antivirus y desconectarte de internet.

Relacionado: Mejor antivirus gratis para Windows 10

¿Es AutoIT v3 un virus? Cómo solucionar sus errores
Vota esta publicación

Sin Comentarios

Dejar un Comentario

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.