Retro

RetroArch para PS3 mejora su compatibilidad en la versión 1.7.0

26 diciembre, 2017

Ha sido lanzada una nueva versión de RetroArch, la 1.7.0 y en esta ocasión la mayor de las mejoras que se aprecia tiene que ver con la versión de este multi-emulador con PS3. Ahora RetroArch funciona mucho mejor con PS3, hasta el punto de que han sido añadidas un montón de características que antes no existían.

Así que si eres poseedor de una consola PS3 con Custom Firmware y te gusta disfrutar de los juegos y videoconsolas antiguas, estás de suerte porque con esta nueva versión vas a poder disfrutar de todo un universo de juegos old school, prácticamente inabarcables.

retroarch

RetroArch para PS3 mucho más compatible en la versión 1.7.0

Gracias a clienthax que forma parte del equipo de desarrollo del emulador de PS3 – RPCS3 – que ha estado colaborando con el equipo de desarrollo de RetroArch PS3 y que ha conseguido permitir actualizaciones del núcleo, añadir netplay, descarga de archivos y otras mejoras.

La lista completa de mejoras es la siguiente:

  • Las descargas ahora funcionan.
  • Ahora funciona netplay. Puedes utilizar netplay entre dos PS3 o entre por ejemplo RetroArch PS3 y RetroArch Wii U. Aún así los desarrolladores avisan de que pueden existir errores.
  • Content Downloader ahora funciona. Puedes descargar un montón de demos y juegos homebrew desde aquí.
  • La actualización del núcleo ahora funciona. A partir de ahora puedes descargar directamente las últimas actualización a través del Core Updater. Así, los nuevos núcleos podrán ser añadidos sin necesidad de volver a instalar RetroArch.
  • Mejorado el renderizado de la fuente del menú. De este modo idiomas como el japonés, coreano, chino, ruso y otros se ven mejor.

RetroArch para PSP  y Wii U vuelven a funcionar

En las últimas versiones de RetroArch, los ports para PSP y Wii U dejaron de funcionar. Ahora con esta nueva versión vuelven a funcionar perfectamente, por lo que lo usuarios de la portátil de Sony con Custom Firmware instalado y la sobremesa de Nintendo volverán a disfrutar de los emuladores de RetroArch.

Otras mejoras generales

Y ya a nivel general se han hecho un montón de correcciones de errores, se ha mejorado el soporte para pistolas de luz para juegos de PS1 y además ahora RetroArch está disponible incluso para versiones antiguas de sistemas operativos de Microsoft como Windows 95 y Windows 98 primera edición.

Descargar RetroArch (última versión)

 

RetroArch para PS3 mejora su compatibilidad en la versión 1.7.0
Vota esta publicación

Sin Comentarios

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.