Aplicaciones

APK Extractor, ¿cómo extraer las aplicaciones de Android?

23 diciembre, 2017

Esta vez quiero hablaros de una aplicación para Android llamada APK Extractor que permite extraer aplicaciones en formato APK, dicha aplicación es gratis y se puede descargar desde Google Play fácilmente, aún así aquí os vamos a dejar tanto la descargar desde Google Play como de la versión APK.

APK Extractor

¿Para qué sirve APK Extractor?

Como su propio nombre indica, sirve para extraer aplicaciones en formato APK. De este modo podrás pasarle la aplicación a quien tu quieras, ahora que es posible enviar cualquier tipo de archivo a través de WhatsApp.

Es útil también para los casos en los que sospechas que una aplicación puede ser eliminada de Google Play y que ya no estará disponible para ser descargada. De este modo puedes tener tu propio backup para contar con una copia cuando esa aplicación sea eliminada. Igualmente si la aplicación ya ha sido eliminada y la tienes instalada en tu teléfono móvil puedes hacer una copia de seguridad con APK Extractor.

También te puede servir en el caso de que necesites una versión específica que es más compatible que otras versiones más modernas o más antiguas con tu teléfono móvil. De este modo podrás conservar esa versión de la aplicación que te interesa para siempre.

En fin, estos son algunos de los motivos por los que se me ocurre que puedas querer extraer una aplicación de Android, pero cada persona puede tener los suyos y con APK Extractor lo podrá hacer fácilmente.

¿Cómo funciona APK Extractor?

El uso de la aplicación es muy sencilla. Una vez instalada la iniciamos nos va a aparecer una lista con las aplicaciones que tenemos instaladas. Simplemente con pulsar sobre la que nos interesa la aplicación va a ser extraída.

extraer APK

El proceso puede tardar más o menos en función del peso de la aplicación, pero para las aplicaciones comunes es cuestión de esperar unos segundos.

Compartir la APK a través de WhatsApp o correo electrónico

La aplicación APK Extractor puede parecer sencilla pero es muy potente, además de la extracción de las aplicaciones APK también permite compartir las aplicaciones con tus amigos o enviarlas a través de correo electrónico pulsando sobre los tres puntos de la parte derecha de cada aplicación tal y como ves en el punto 1. Después en el punto 2 pulsa sobre compartir y después elige la aplicación a través de la que quieres compartir la APK.

compartir apk

¿Dónde se extrae la APK?

Las aplicaciones por defecto se extraen en la memoria en la ruta /ExtractedApks/. Si buscas dentro de esa ruta encontrarás todas las aplicaciones que has extraído en formato APK.

Descargar APK Extractor (última versión)

APK Extractor
APK Extractor
Developer: meher
Price: Free
APK Extractor, ¿cómo extraer las aplicaciones de Android?
Vota esta publicación

Sin Comentarios

Dejar un Comentario

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.