Crear cuenta de correo electrónico Hotmail gratis en 2018

22 diciembre, 2017

¿Quieres tener tu correo electrónico Hotmail? Si es así y te han llamado loco o alguien se ha reído de ti diciéndote que Hotmail ya no existe, tranquilo que no estás equivocado y sí es posible crear una cuenta de correo electrónico Hotmail gratis en 2018. De hecho, siempre ha sido posible crear un correo de Hotmail desde que Microsoft puso este famoso correo electrónico gratis a disposición de los usuarios.

Entonces, ¿por qué ya nadie usa Hotmail ni puedo crear un correo de Hotmail? El motivo es bien sencillo, pero quizás muchas de las personas que no están familiarizadas con la informática no recuerden el paso que en su día dio Microsoft al cambiar el nombre del correo Hotmail por Outlook. Es por ello que a la hora de crear un correo electrónico Microsoft te ofrece siempre la posibilidad de crear de forma predeterminada un correo Outlook, pero esto no significa que ya no puedas crear un correo Hotmail. El único problema es que está un poco más escondido que antes, pero sigue siendo igualmente posible.

crear correo hotmail en 2018

¿Por qué Microsoft cambio el nombre de Hotmail a Outlook?

Realmente esto obedece a motivos de marketing y a que en su día Microsoft intentó relanzar su servicio de correo para competir contra su actual rival Gmail (correo electrónico gratuito de Google) añadiendo nuevas características y buscando un nombre que sirviese para marcar un cambio, entre algunas de esas nuevas características se encontraba la integración de OneDrive (un servicio antes conocido como SkyDrive).

Así, en el año 2011, y teniendo en cuenta los antecedentes de los que os hablamos, Microsoft apostó fuerte por un cambio de imagen que era necesario y que le permitía luchar de tú a tú ante un rival cada vez más fuerte – Gmail – que no tenía reparos en añadir nuevas funciones ni en seguir innovando para ofrecer cada vez un mejor servicio de correo electrónico gratuito a sus usuarios. Microsoft formaba parte de la vieja escuela y no le quedó otra que renovarse o morir, evidentemente optaron por la primera opción.

De este modo nació Outlook, pero evidentemente Microsoft no terminó de un plumazo con las cuentas de correo con extensión Hotmail, esas cuentas siguen siendo totalmente funcionales hoy en día, y dado que todavía hay muchas personas a las que les resulta más familiar el nombre Hotmail que el de Outlook, todavía Microsoft sigue dando la posibilidad de crear un correo de Hotmail. Eso sí, otros correos electrónicos con extensiones como MSN ya no están disponibles y aunque se permite seguir accediendo a estas cuentas a sus usuarios, no se pueden crear nuevas cuentas.

En 2018 Microsoft ha renovado su correo

Muchos pensarán que no tiene demasiado sentido el crear un tutorial sobre crear un correo electrónico en 2018, pero en este caso hay que decir que Microsoft ha cambiado la forma de registrarse en su correo electrónico y ahora hay que realizar más pasos que antes.

Son pasos sencillos, pero es cierto que para personas que estén empezando en internet y no tengan suficientes conocimientos pueden complicársele, es por ello que si formas parte de este grupo, no te avergüences por ello, vamos a guiarte paso a paso por el proceso de creación de tu correo Hotmail para que no te pierdas en ningún momento.

¿Cómo crear una cuenta de Hotmail?

Hechas las aclaraciones pertinentes, toca entrar en materia y pasar a explicarte cómo crear tu propia cuenta del correo Hotmail, algo que sigue siendo posible en 2018, pero que no se sabe con exactitud si en algún momento Microsoft decidirá eliminar y pasar a permitir solamente cuentas con extensión Outlook.

Requisitos:

  • Un ordenador o teléfono móvil con acceso a internet.
  • Un navegador de internet instalado (Google Chrome, Internet Explorer, Microsoft Edge, Firefox, etc).
  • Una cuenta de correo alternativa (opcional).
  • Un teléfono móvil (opcional).

Vamos al lío, y para ello lo primero que hay que hacer es entrar en esta url de Outlook.live.com y pulsar sobre la opción Crear una cuenta.

página de inicio de Outlook

Tras pulsar en Crear una cuenta, la url te redirigirá a la siguiente página para que comiences con la creación de tu nueva cuenta de Hotmail.

crear cuenta de Microsoft

Básicamente la actual página es la que permite crear cuentas de Microsoft. Y el paso que debes dar ahora es clave, ya que debes escoger en el triángulo de la derecha la extensión “hotmail.com” para poder crear tu correo Hotmail, de no hacerlo crearás automáticamente una cuenta con extensión “outlook.es” en lugar de un correo Hotmail. En la siguiente imagen puedes ver como se hace.

crear correo hotmail.com

En el punto 1 pulsas sobre le triángulo para que se despliegue un menú que te permite seleccionar el tipo de extensión. A continuación debes seleccionar “hotmail.com”.

En el siguiente paso, en el que ya podrás ver seleccionada la extensión hotmail.com vas a tener que crear tu nombre de usuario y es importante que sea un nombre de usuario fácil de recordar para ti, una contraseña lo más difícil posible, que marques o dejes desmarcada la casilla de envío de correos promocionales (es para que Microsoft pueda enviarte publicidad) y finalmente cuando ya estés seguro de todo pulsa sobre Siguiente.

crear cuenta hotmail.com de PSPStation.org

En el paso 1 escribe el nombre de usuario que quieras utilizar (debes tener en cuenta que es probable que no esté disponible y Microsoft te avisará de ello). En el paso 2 debes introducir la contraseña de acceso que vas a utilizar para tu cuenta, debe ser una contraseña segura pero al mismo tiempo fácil de recordar para ti. En el tercer paso debes aceptar o no el envío de correos publicitarios por parte de Microsoft. Finalmente y tras asegurarte de todo pulsa sobre siguiente en el paso 4.

Tras esto Microsoft te va a pedir que introduzcas algunos datos más sobre ti, concretamente tu nombre y apellidos. Si quieres puedes introducir unos ficticios, no es relevante.

nombre y apellidos, crear Hotmail

En el punto 1 debes introducir tu nombre. En el punto 2 tu apellido o apellidos que no tienen por que ser reales. Finalmente en el tercer punto pulsa sobre Siguiente para avanzar en la creación de tu correo Hotmail.

Acto seguido debes introducir el país o región en la que vives, tu fecha de nacimiento y pulsar nuevamente sobre Siguiente. Si quieres cambiar algo del paso anterior puedes pulsar sobre Atrás.

fecha de nacimiento y nacionalidad

En el paso 1 elige tu país o región. En el paso 1 selecciona tu fecha de nacimiento. Cuanto lo tengas todo correctamente seleccionado pulsa sobre Siguiente para continuar.

Finalmente Microsoft comprueba que no eres un bot intentando crear una cuenta automatizada y debes introducir los los caracteres que ver en pantalla tal y como aparecen, distinguiendo entre mayúsculas y minúsculas. A continuación pulsa Siguiente.

escribir caracteres para crear cuenta

En el punto uno es donde se encuentra el código que hay que escribir en el punto 2, es importante escribirlo tal cual, respetando mayúsculas y minúsculas. En caso de que no veas bien los caracteres del código pulsa sobre Nuevo como ves en el punto 4 y si quieres que te lo lean pulsa sobre Sonido. Una vez tengas el código bien escrito pulsa sobre Siguiente.

Una vez completado este paso la creación de tu cuenta de correo Hotmail habrá concluido y Microsoft te guiará a través de los últimos pasos. Siendo el primero de ellos de bienvenida a tu nuevo correo.

bienvenida Outlook

A continuación tienes la posibilidad de cambiar la zona horaria y tu país. Esto se configura por defecto para el país donde vives y para tu zona horaria, pero si por el motivo que sea quieres variar esta configuración, aquí puedes hacerlo.

idioma y zona horaria

En el punto 1 puedes cambiar el idioma y el tipo de alfabetización. En el punto 2 puedes cambiar la zona horaria. Finalmente si está todo correcto en el punto 3 pasarás al siguiente paso.

A continuación puedes elegir un tema. De esta forma cambiarás la apariencia y la podrás adaptar a tus gustos.

personalizar tema

Por último puedes establecer ya tu firma, con varias opciones predefinidas, en función del uso que le vayas a dar al correo, para uso persona, uso profesional, etc. También tienes la opción de simplemente desactivar la firma.

firma en Hotmail

A continuación Microsoft terminará de configurarlo todo y cuando ya lo tenga todo a punto verás una pantalla como la siguiente en la que debes pulsar en Adelante.

dirección de correo electrónico Hotmail creada

Acto seguido verás ya la bandeja de entrada de tu cuenta de correo Hotmail y ya podrás acceder de forma normal a ella, comenzar a enviar y recibir correos electrónico, etc.

correo de Outlook

Vídeo explicativo para crear un correo de Hotmail paso a paso

Si leer no es lo tuyo, no terminas de enterarte del todo o simplemente prefieres ver un vídeo explicativo, a continuación tienes un vídeo donde te enseñamos a crear tu cuenta fácilmente.

Crear cuenta de correo electrónico Hotmail gratis en 2018
Vota esta publicación

Quizás también te guste

3 Comentarios

  • Reply GRISELDA YAMILETH GARZON MATUZ 13 febrero, 2018 at 1:33 am

    gracias por todo

  • Reply GRISELDA YAMILETH GARZON MATUZ 13 febrero, 2018 at 1:34 am

    graciias

  • Reply Julio Hernando Cristancho sandoval 13 febrero, 2018 at 4:18 pm

    Gracias muchas gracias. Muy buen servicio

  • Dejar un Comentario