Videojuegos

Cuándo sale la PS5 en España; hablan de 2019 o 2020

9 noviembre, 2017

Hace tiempo que se oye hablar de PS5, en la mayoría de los casos se trata de rumores, ya que cierto es que por ahora pocas evidencias existen con respecto a la nueva consola de Sony. Aún así, en esta ocasión puede que la fecha de lanzamiento de PS5 haya sido revelada por un experto de la industria de los videojuegos. La sucesora de PS4 no estaría tan lejos como algunos creen.

cuando sale ps5

Fecha de lanzamiento de PS5: ¿cuándo saldrá la sucesora de PS4?

La fecha de lanzamiento de la PS5 podría estar a la vuelta de la esquina, o al menos eso es lo que predice un analista de la industria que cree que la vida útil de PS4 se agota.

La PlayStation 4 lleva ya cuatro años en el mercado, pero el lanzamiento en mitad de su supuesta vida útil de la PS4 Pro, parece haberle insuflado algo de vida. Aún así, el lanzamiento de una PS4 sobrealimentada llevó a muchos expertos del sector a anticipar que los ciclos de vida de las consolas de entre 5 y 7 años están a punto de tocar a su fin.

Concretamente, el CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, que algo sabrá del tema, ha dicho que en su compañía (que es una de las más importantes del sector) creen que la fecha de lanzamiento de PS5 está a un mínimo de dos años de distancia.

Esto significaría que la PlayStation 5 podría aparecer en 2019 como muy pronto, dando a la PS4 una vida útil total de seis años. Guillemot no terminó ahí su intervención al respecto y cree que su mayor rival, la próximo Xbox saldrá al mismo tiempo que la PS5.

Según el jefe de Ubisoft, el lanzamiento de PlayStation 4 Pro y de Xbox One X ha servido para aumentar la vida útil de ambas plataformas en esos dos años, poco después este hardware quedará obsoleto y será necesario renovarlo. De todos modos, nada de esto está confirmado, si no que que son especulaciones  de personas que se encuentran dentro de la industria.

Por otro lado, muchas personas han criticado la actualización de PS4 y Xbox One a mitad de generación, pero en opinión del jefe de Ubisoft, son positivas para aficionados y desarrolladores. De hecho, Guillemot cree que el hecho de que Sony y Microsoft hayan lanzado estas potentes máquinas ha servido para que los desarrolladores puedan crear mejores juegos para los fans.

Guillemot coincide con el analista Pachter sobre el lanzamiento de PlayStation 5

La predicción de Guillemot que estima la fecha de lanzamiento de PS5 para 2019 coincide con la de algunos analistas de la industria como el popular y polémico Michael Pachter que ya ha hablado de la fecha de lanzamiento de PS5 en varias ocasiones. En julio concretamente hizo una de sus últimas predicciones afirmando que espera que la PS5 sea compatible con la PS4.

Aunque para ser justos hay que decir que más recientemente Pachter dijo justamente que cree que la PS5 saldrá entre 2019 y 2020, con la fecha de lanzamiento final más cerca de 2020 que de 2019. Y es que en palabras de Pachter “Sony está ganando tanto dinero con PS4 que continuarán vendiéndola mientras puedan”.

Pachter también habló sobre las posibles características técnicas de PS5, de la que cree que al fin será capaz de reproducir juegos en calidad real 4K. Por otro lado, en un reciente artículo de VG247 también se especula con la posibilidad de que la PS5 salga en 2019, seguida por la nueva Xbox en 2020.

Como podéis ver, no hay nada concreto de momento, pero si que ya son muchas las personas que comienzan a hablar del tema y a coincidir en una fecha de lanzamiento que tendrá lugar entre 2019 y 2020.

Cuándo sale la PS5 en España; hablan de 2019 o 2020
5 (100%) 1 voto
CompárteloShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Share on StumbleUpon0Email this to someone

Sin Comentarios

Deja un comentario