Mejor emulador de Virtual Boy para PC, Rustual Boy (Windows, Mac y Linux)

22 diciembre, 2017

Virtual Boy es una consola ¿portátil? de Nintendo que para muchos es totalmente desconocida, tiene el honor de haber sido la primera consola de realidad virtual de la historia, una tecnología que no hemos vuelto a ver y que en el momento del lanzamiento de esta consola quizás estaba todavía demasiado verde como ser puesta en marcha.

Los emuladores de Virtual Boy también han tardado en aparecer, e incluso hoy en día, transcurridos muchos años desde el lanzamiento de esta consola, la emulación todavía no es perfecta ni totalmente compatible con todos los juegos.

Afortunadamente, en el año 2017 el desarrollador Jake “ferris” Taylor comenzó a trabajar en un nuevo emulador del que por ahora se ha publicado dos versiones y que ya es capaz de emular la mayor parte del catálogo de juegos de Virtual Boy (que tampoco son demasiados). En estos momentos la compatibilidad es del 97%.

rustual boy

¿Qué es Rustual Boy?

Rustual Boy es un emulador de Virtual Boy que es compatible con los juegos de Virtual Boy existentes y que además también sirve como herramienta de desarrollo y depuración para la creación de homebrew y nuevos juegos para esta plataforma.

El nombre “Rustual Boy” es una mezcla entre las palabras “Rust” y “Virtual Boy” y el “Rust” viene del lenguaje de programación en el que está escrito. Se trata de un lenguaje de programación increíblemente rápido y totalmente óptimo para ser usado emuladores.

Estado de la emulación de Virtual Boy

A pesar de llevar tan poco tiempo trabajando en el proyecto Rustual Boy, lo cierto es que este emulador ya es capaz de emular la mayoría de títulos comerciales de Virtual Boy, entre ellos lo más populares. En estos momentos el emulador soporta salida básica de sonido y vídeo además de un sencillo depurador CLI. Este emulador es compatible con Windows, MacOS y Linux, aunque perfectamente podría ser portado a cualquier plataforma compatible con Rust.

Si bien es cierto que la emulación del núcleo de Rustual Boy está casi completada y es casi compatible del todo, hasta el punto de que es uno de los emuladores de Virtual Boy más precisos que existen, el proyecto todavía es joven, por lo que necesita de algo de tiempo para madurar. Particularmente, falta trabajar en la interfaz de usuario y existen algunos problemas de estabilidad conocidos y otros que probablemente se desconocen. Además, el rendimiento todavía es mejorable, pero aún así el emulador funciona en líneas generales muy bien.

rustual boy juegos

Compatibilidad con juegos comerciales:

  • Juegos como Jack Bros., Mario Clash, Mario’s Tennis, Nester’s Funky Bowling, Insmouse No Yakata, Panic Bomber, Red Alarm, SD Gundam Dimension War, V-Tetris, Vertical Force, Virtual Fishing, Virtual Lab, Virtual League Baseball y Waterworld son totalmente compatibles.
  • Otros juegos como Galactic Pinball, Golf, Teleroboxer, Virtual Bowling y Virtual Boy Wario Land presentan algunos fallos leves pero son jugables.
  • Mientras que solamente el juego Space Invaders Virtual Collection no funciona correctamente.

Descargar Rustual Boy última versión

Mejor emulador de Virtual Boy para PC, Rustual Boy (Windows, Mac y Linux)
Vota esta publicación

Quizás también te guste

Sin Comentarios

Dejar un Comentario