Tutoriales

Banggood opiniones 2018: ¿Es seguro comprar en esta tienda china?

26 enero, 2018

Banggood es una tienda china en la que se pueden comprar todo tipo de objetos, pero generalmente hablamos de ella en clave de tecnología. Como seguramente muchos de vosotros ya sabréis, soy un gran aficionado a la tecnología y dado que no me sobra el dinero (seguramente a muchos de vosotros tampoco), muchas veces no me queda más remedio que recurrir al mercado de venta online chino, y lo cierto es que si sigo comprando es porque en líneas generales no tengo demasiada queja.

En Banggood lo que más he comprado han sido teléfonos móviles, de hecho el último Xiaomi Mi6 de mi mujer lo compré ahí, pero también compré mi actual Zuk Z2 Pro y algunos Zuk Z2 que compré anteriormente para amigos y familiares, ya que durante mucho tiempo tuvieron ese teléfono móvil a precio totalmente de derribo.

Banggood es por tanto una de las tiendas online que más utilizo, junto con GearBest y Aliexpress. Complemento de esta forma las compras que suelo hacer a través de Amazon, ya que  muchos productos podrás encontrarlos en ambas tiendas y en Amazon generalmente te llegan antes, pero también pagas más por ello.

¿Cómo comprar en Banggood?

Para comprar en Banggood al igual que al hacerlo en otras tiendas, lo que tienes que hacer es rellenas tus datos personales, poniendo especial cuidado con tu dirección de envío para evitar que puedan surgir problemas y después debes introducir el método de pago, para ello yo siempre recomiendo utilizar PayPal por su sencillez en el pago y la seguridad que te da el poder reclamar algún producto si no te ha llegado o has tenido algún problema.

Aún así, también puedes utilizar el clásico pago con tarjeta bancaria que yo desaconsejo ya que te deja bastante desprotegido de cara a un eventual problema o una reclamación sobre un paquete que no te ha llegado o ha quedado retenido en aduanas.

Experiencia de compra con Banggood

Mi experiencia con Banggood es muy positiva, como puedes ver en la siguiente imagen, hasta el momento he comprado 12 artículos y en todos los casos me han llegado sin ningún tipo de problema.

compras banggood

He de decir que normalmente los pedidos que he realizado a través de Banggood suelen tardarme aproximadamente dos semanas (siempre y cuando no haya más festivos de por medio que los fines de semana) en llegar. Para los pedidos de un valor decentemente alto, generalmente podemos seguirlos directamente desde la propia página ya que nos darán los detalles de seguimiento del artículo en cuestión, pedidos como carcasas o cristales templados que tienen un valor muy bajo, son enviados sin número de seguimiento, aún así, todos me han llegado sin problemas.

¿Qué tal son los precios en Banggood?

Al igual que otras webs como Gearbest, Aliexpress, Geekbuying y otras tiendas parecidas, en Banggood a veces podemos encontrar precios realmente bajos en relación a los de la competencia, si buscamos por internet o en los grupos de Telegram también podemos encontrarnos con códigos promocionales que nos servirán para ahorrarnos un buen dinero. Y también como sucede en otras tiendas, cada vez que compramos en Banggood vamos acumulando puntos, estos puntos los podemos canjear después por descuentos en futuras compras, aunque no se pueden utilizar simultáneamente con códigos promocionales ni con objetos que ya están en promoción.

¿Has tenido problemas en Banggood?

Si soy sincero tengo que decir que no he tenido ningún problema grave. En alguna ocasión me ha parecido que una compra se retrasaba más de lo debido y desde su servicio de atención al cliente (en inglés) me han contestado que el envío lo recibiría en los próximos días, finalmente así fue.

Únicamente con unos auriculares los de Correos extraviaron el paquete y en Banggood se ofrecieron a enviarme otro producto sin ningún tipo de coste por mi parte. Por lo que no me queda otra que decir que la experiencia en general es muy positiva.

Aplicación para teléfonos móviles

Al igual que todas las tiendas online modernas, Banggood también cuenta con su versión para móviles que está disponible tanto para Android como para iOS, desconozco qué tal funciona la versión para dispositivos de Apple, pero en el caso de la versión de Android la experiencia es muy positiva, manteniendo el login cuando entras y mostrándose muy intuitiva y fácil de utilizar.

Banggood opiniones 2018: ¿Es seguro comprar en esta tienda china?
Vota esta publicación

Sin Comentarios

Dejar un Comentario

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.