Call of Duty Mobile no funciona, este es uno de los mayores problemas a los que se están enfrentando los jugadores que ansiosos han corrido a descargar el Call of Duty Mobile en sus teléfonos móviles con Android e iOS. El juego ya está disponible para todo el mundo sin necesidad de utilizar proxys ni cosas raras.
El caso es que como sucede con todos los juegos, aunque Call of Duty Mobile tuvo una larga beta donde se intentaron solucionar todos los errores posibles. Lo cierto es que es difícil conocerlos todos hasta que el juego está en circulación para todo el mundo. Esto ha sucedido así en el pasado con otros grandes lanzamientos como PUBG Mobile o Fortnite Mobile, pero se han ido solucionando con el tiempo. Con Call of Duty Mobile ocurrirá algo similar.
Por tanto, este post te vamos a dar todas las soluciones a los problemas de Call of Duty Mobile. Así que ponte cómodo y sigue leyendo para enterarte de todo.
¿Cuáles son los requisitos de Call of Duty Mobile?
Es imprescindible que cumplas con los requisitos mínimos y exigidos de Call of Duty Mobile. En caso contrario es probable que no puedas jugarlo o que experimentes problemas que no se puedan solucionar. Para ello necesitas:
Android | Android 5.0 o superior | 2 GB de RAM | 2 GB de almacenamiento | Conexión a internet |
iOS | iOS 9 o superior | iPhone o iPad | 2 GB de almacenamiento | Conexión a internet |
En iOS no es compatible con: iPhone 5S, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPad Air, iPad Mini 2, iPad Mini 3 y anteriores.
¿Dónde descargar Call of Duty Mobile?
La descarga de Call of Duty Mobile es gratis tanto para Android como para iOS. El juego está disponible tanto a través de Google Play Store como de App Store en los siguientes enlaces oficiales:
Call of Duty Mobile no funciona, ¿por qué?
Los motivos por los cuales Call of Duty Mobile no funciona ahora mismo pueden variar según el usuario. A continuación exponemos los motivos más comunes y los que más problemas están generando en estos momentos.
⌛ Saturación de servidores
Uno de los mayores problemas que se están dando es que los servidores de Call of Duty Mobile están saturados y esto provoca que no se pueda entrar al juego o que haya ralentizaciones. Este error ya ha ocurrido otras veces con anteriores juegos y se debe a que los desarrolladores en un principio habilitan solamente algunos servidores de juego y cuando se van llenando van habilitando otros nuevos.
Leyendo esto seguramente te estás preguntando, ¿por qué no abren más servidores para jugar online desde un primer momento? La respuesta es sencilla, simplemente porque no quieren destinar demasiados recursos a un juego para el que todavía no tienen constancia de a cuantas personas va a interesar.
Esto tiene su parte positiva para la empresa al ahorrarse costes en infraestructura, pero es un arma de doble filo ya que puede derivar en malas opiniones de los usuarios con reseñas negativas tanto en Google Play Store como en App Store y en una mala experiencia de usuario que haga que muchos abandonen el juego.
Por eso, ante un problema de saturación de servidores en Call of Duty Mobile no queda más que esperar a que pase el «hype» inicial y a que los desarrolladores tengan tiempo suficiente para solucionar los actuales errores.
Eso sí, la recomendación que te hacemos es que si estás jugando, no reinicies el juego, ya que es muy probable que al reiniciar Call of Duty Mobile no puedas volver a entrar. Esto se debe a que se da prioridad a los jugadores que están conectados.
⚡ Call of Duty Mobile no inicia
Si a la hora de intentar entrar al juego Call of Duty Mobile no inicia, puede haber dos posibles causas:
- La primera de ellas y la más probable es que los servidores estén saturados como ya comentamos en el anterior punto. Si es así poco o nada puedes hacer más que esperar e intentar jugar a horas donde haya menos personas conectadas.
- La segunda de ellas es que no estés conectado a una red WiFi o que tu conexión de datos no sea suficientemente potente como para jugar a Call of Duty Mobile. Debes tener en cuenta que se trata de un juego que necesita estar enviando y recibiendo datos en todo momento, por lo que las conexiones 3G o incluso 4G de baja velocidad no son recomendables.
Si ninguna de estas dos soluciones te han servido, prueba a eliminar los datos de la aplicación de Call of Duty (Android) o reinstalarla (iOS) y prueba de nuevo.
⚠️ Call of Duty Mobile no carga
Muchos usuarios han reportado que Call of Duty Mobile no pasa de la pantalla de carga, generalmente durante la actualización que el equipo de desarrollo ha lanzado para intentar mitigar ciertos problemas.
En este caso no queda más que salir totalmente del juego y volver a entrar con paciencia, entrando a horas donde la carga de los servidores haya disminuido y por tanto no estén tantas personas conectadas. También es importante verificar que la calidad de la conexión es buena y preferentemente estar conectados a una red WiFi.
Algunas personas también han reportado haber podido entrar con los datos y WiFi quitados y al aparecer la pantalla de carga activarlos para saltar las primeras comprobaciones del juego y de ese modo poder acceder a los menús del juego.
⛔ Call of Duty Mobile: Solución de errores
Si te salen algún error en Call of Duty Mobile has de mirar si tienes instalada la última versión y de no ser así descargarla desde los enlaces oficiales que te dejamos en el primer punto de este tutorial.
En algunas ocasiones también pueden surgir errores de corrupción de datos que se solucionan desinstalando el juego o borrando los datos de la aplicación. Finalmente, debes verificar que tu teléfono móvil es totalmente compatible con los requisitos de Call of Duty Mobile, un juego que aunque está muy bien optimizado, requiere de un móvil o tablet potente.
Contenidos