Las listas de amigos en Facebook resultan muy útiles a la hora de organizar nuestros contactos, además de ser ideales para filtrar el contenido de nuestro Facebook en función de la lista a la que pertenezca la persona. En este artículo te enseñaremos a crear listas de Facebook y las diferentes ventajas que les puedes sacar a estas.
¿Qué son las listas de Facebook y para qué sirven?
Facebook crear automáticamente algunas listas predeterminadas para que tengas acceso rápido a las funciones que estas otorgan. Algunas de las listas ya creadas pueden ser usadas por casi cualquier usuario que solo quiera crear un filtrado básico de contenido:
- Mejores amigos: aquí puedes incluir a personas con las que compartir contenido exclusivo o de las que recibir una notificación cada vez
- Acceso restringido: lista en la que debes incluir a todos esos usuarios que has agregado pero con quienes no quieres compartir tus publicaciones, como tu jefe o los padres de algún amigo cercano por ejemplo.
- Conocidos: toda esa gente que has agregado pero que realmente conoces más bien poco.
Una vez hayas organizado a tus usuarios por listas podrás publicar contenido directamente a los usuarios pertenecientes a esa lista en concreto, sin que los demás usuarios puedan tener acceso a dicha publicación. La opción aparecerá justo al lado del botón de publicar.
Asimismo, podrás obtener una feed personalizada para cada una de las listas que has creado, de forma que solo aparezca contenido de los usuarios incluidos en la lista seleccionada.
¿Cómo crear una lista de amigos en Facebook?
Para acceder a la sección de listas de amigos en Facebook solo debes buscar en el menú lateral izquierdo, donde está incluida la opción «Listas de amigos». Una vez dentro podrás encontrar fácilmente la opción de creación de una lista nueva. Recuerda que puedes usar las listas para desactivar el chat de Facebook Messenger solo para determinados grupos de personas, lo cual resulta bastante útil en ciertas ocasiones.