Google Play Protect es una aplicación muy importante para los usuarios de teléfonos y tabletas Android. Esta app sirve para proteger tu dispositivo de apps que puedan contener código malicioso y te roben tus datos o perjudiquen el funcionamiento normal de éste. Aún así, en la mayor parte de ocasiones, Play Protect termina siendo tan cansino como un antivirus de PC y en muchas ocasiones, demasiado intrusivo.
Pero, si por alguna razón necesitas o prefieres no utilizar esta app de seguridad, como por ejemplo instalar una APK, te vamos a explicar cómo desactivar Play Protect en Android.
Cómo desactivar Play Protect en Android
Es recomendable que tengas Google Play Protect activado en tu dispositivo Android, y por defecto así se encuentra; pero si necesitas desactivarlo, sigue estos pasos (no te preocupes, el proceso se puede revertir luego).
- En la pantalla de tu teléfono o tablet Android, toca el icono para abrir la Google Play Store (como se muestra en la siguiente imagen).
- Ahora abre el Menú de la Play Store, tocando el siguiente botón, como se muestra a continuación.
- Del menú que se abrirá, toca la opción Play Protect.
- Luego toca el icono de rueda de engranaje que se encuentra arriba en la parte derecha de la pantalla, para abrir la configuración de Google Play Protect.
- Por defecto la opción de Buscar amenazas de seguridad se encuentra activada. Toca sobre el icono de la derecha de dicha opción para desactivar la seguridad. Cambiará el color a gris y se apagará también la opción de Mejorar la detección de apps dañinas.
- Si luego quieres reactivar Play Protect, sigue los pasos del tutorial (hasta el paso 3), y luego, verás que ahora aparece que está desactivada la protección. Toca el icono de configuración y reactiva la función de Buscar amenazas de seguridad.
Para revertir el proceso, simplemente repite los pasos y reactiva Play Protect. Lo cierto es que Play Protect suele actuar contra aplicaciones instaladas fuera de Play Store (las llamadas APK) y contra APKs que cataloga de amenazas.
Ten en cuenta que Play Protect no es un antivirus y por tanto, en ocasiones tiende a dar falsos positivos sobre ciertas aplicaciones. Aún así, la recomendación es que lo tengas activado habitualmente y solamente lo desactives si estás totalmente seguro de lo que estás haciendo.
Vídetutorial
Puedes echar un vistazo al vídeo dónde básicamente te explico para qué sirve Play Protect y cómo activarlo y desactivarlo fácilmente.
Te interesa: Quitar vibración en las notificaciones de Android