Tutoriales

Cómo desinstalar programas en Windows 10 | Ayuda Microsoft

22 febrero, 2018

Si eres de aquellos usuarios que aún se encuentran en el periodo de transición entre las versiones anteriores de Windows como Windows 7 o Windows XP hacia Windows 10, seguramente aún no te habrás adaptado hacia la nueva forma de los iconos y por ende, se te complica la tarea al momento de desinstalar programas en Windows 10.

Eliminar o desinstalar programas en Windows 10

Desinstalar aplicaciones era un proceso bastante sencillo e intuitivo en las versiones anteriores de Windows, cosa que no se ha mantenido para la nueva versión. Si quieres saber cómo desinstalar programas en Windows 10 solo debes seguir los sencillos pasos que te vamos a dar.

Acceder al panel de control

El panel de control en la última versión de Windows tiene varios ajustes y mejoras frente a las versiones anteriores, pero es un poco más confuso al momento de manejarlo. Para acceder a él debes hacer click en el icono de Windows, ubicado en la parte inferior izquierda de tu pantalla.

Cómo desinstalar programas en Windows 10

Si lo que quieres es desinstalar programas en Windows 10 debes acceder a Sistema > Aplicaciones. El proceso de carga de las aplicaciones puede tardar unos segundos y a veces minutos, siempre dependiendo de la capacidad de procesamiento de tu PC.

Una vez puedas ver la lista completa de aplicaciones instaladas en tu Windows 10 solo tienes que buscar la aplicación o aplicaciones que quieras eliminar de la cuenta. Para eliminar dicha aplicación y desinstalarla por completo solo debes hacer click derecho y seleccionar desinstalar.

Cuando el sistema ya haya hecho el análisis de las aplicaciones que se encuentran en el computador, tendrás que buscar entre todas las aplicaciones instalada aquella o aquellas que desees eliminar, le das un click derecho y luego en desinstalar. Hay algunas aplicaciones que no podrás desinstalar, dado que aseguran el correcto funcionamiento de Windows 10.

Cómo desinstalar programas en Windows 10 | Ayuda Microsoft
5 (100%) 1 voto

Sin Comentarios

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.