Te mostramos cómo usar FaceApp correctamente para que puedas aplicar los mejores filtros a tus selfies y a las imágenes que tengas almacenadas en tu dispositivo móvil.
FaceApp es una aplicación lanzada en el año 2017, la cual recientemente ha alcanzado la fama luego de que personalidades de todo el mundo compartieran por redes sociales el alcance de los filtros sumamente realistas que nos ofrece la aplicación.
📙 Cómo usar FaceApp
- Lo primero que debes hacer es instalar FaceApp en tu dispositivo móvil, lo cual puedes hacer fácilmente y de una forma completamente gratuita desde Google Play Store o desde la App Store de Apple.
- Lo siguiente será abrir la aplicación FaceApp. Deberás otorgarle a la aplicación todos los permisos para poder utilizar la cámara del dispositivo móvil, como así también el tener acceso a tu galería multimedia, y a almacenar las fotografías capturadas en el servidor propio de la herramienta.
- La aplicación te brinda la posibilidad de utilizar los efectos en cualquier imagen obtenida desde diferentes fuentes, como desde la galería de tu dispositivo móvil, tu cuenta de Facebook, desde la colección de fotos de famosos incluida en la aplicación o simplemente al capturar una fotografía común o una selfie (autofoto).
- Luego, deberemos seleccionar el tipo de filtro que deseamos aplicar a la imagen que estamos a punto de editar, entre los filtros podremos encontrar: Impression, Sonrisas, Barbas, Tintes, Peinados, Gafas, Edad, Maquillaje, Filtros generales, Desenfoque, Fondo, Overlay, Tatuaje y Viñeta. A su vez FaceApp nos ofrece herramientas adicionales, a través de las cuales podremos modificar ciertos ajustes o incluso realizar recortes.
- Dentro de cada filtro contamos con una serie de opciones a elegir, como el tipo de color de tinte que deseamos aplicar al cabello, lo cual hace que la aplicación sea sumamente atractiva para quienes buscan una gran variedad de opciones para lograr personalizar al máximo cualquier fotografía.
- Al completar la edición, deberemos presionar en “Aplicar” para realmente dejar guardados los cambios realizados.
- FaceApp nos brinda la posibilidad de descargar las imágenes obtenidas a partir de la aplicación, presionando en el botón ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.
También podremos compartir la imagen obtenida a través de diferentes redes sociales como Facebook, Twitter, WhatsApp o incluso correo electrónico desde la misma aplicación, lo cual es de gran utilidad para quienes buscan actualizar con frecuencia sus perfiles sociales.
🤖 FaceApp para Android
Para utilizar FaceApp en Android necesitamos contar con la versión 5.0 del sistema operativo o una versión superior. A su vez, se trata de una aplicación sumamente liviana, ya que nos exige tan solo 12 MB de memoria disponible en nuestro dispositivo móvil para instalarla de una forma completamente gratuita desde la Play Store de Google.
FaceApp cuenta con una versión Premium o PRO de la herramienta, la cual te permite disponer de nuevos filtros y a su vez te brinda la posibilidad de aplicar efectos a imágenes completas, y no tan solo a los rostros de determinadas fotografías, lo cual es sumamente atractivo para quienes utilizan con frecuencia este tipo de herramientas para retocar imágenes.
👼 Editar fotos con FaceApp
Afortunadamente la aplicación nos permite hacer uso de las imágenes almacenadas en nuestro dispositivo móvil, como así también te permitirá sincronizar tu cuenta de Facebook para poder aplicar filtros a las imágenes que tengas publicadas en tu perfil, por lo que no es necesario que te tomes selfies o autofotos para poder hacer uso de esta reconocida herramienta.
Vale aclarar que FaceApp es una aplicación creada por la compañía de origen ruso Wireless Lab, la cual no tiene relación con la red social Facebook. Es importante realizar esta aclaración, ya que por el nombre muchos usuarios suelen asociar la herramienta a la red social, pensando que se trata de una herramienta oficial.
En este sentido, una gran cantidad de medios de comunicación han advertido que la aplicación tiene la capacidad de almacenar las fotografías capturadas en servidores propios, lo cual le permitiría a la compañía utilizar este tipo de material para diferentes fines. Debido a la popularidad de la aplicación en estos últimos meses, se estima que la aplicación ha logrado obtener más de 150 millones de fotografías de rostros de los usuarios que han utilizado FaceApp.