Por cuestiones de ahorro, por optimización en la preparación, o por mil motivos más. Comprar un TPV de segunda mano es cada vez una opción más frecuente en todo tipo de comercios, tanto los que van a abrir como los que necesitan renovar sus equipos para ofrecer el mejor rendimiento en el día a día de las tiendas.
Una tendencia creciente que refuerza las ventajas de optar por este tipo de compra, pero que también puede estar ligada a muchos problemas a errar en la adquisición. Hay que tener en cuenta que hablamos de aparatos con un uso muy frecuente y que ya han sido utilizados antes de la compra. Por eso hay que andarse con pies de plomo.
Consejos clave en la compra de un TPV de segunda mano
Páginas web como https://www.info-computer.com/tpv/ ofrecen las mejores condiciones para comprar TPV de segunda mano. De hecho, la venta de estos dispositivos se ha disparado a medida que estos portales se abrían camino en internet. Tenemos una facilidad más que clara sobre la mesa, pero también debemos conocer los aspectos que se deben valorar a la hora de hacer una compra de este tipo.
Un TPV es un elemento vital en cualquier comercio, por eso hay que ir con mucho cuidado a la hora de adquirir un modelo usado cualquiera. Si quieres moverte con seguridad y sin miedo a hacer una compra equivocada, tenemos que empezar con este primer consejo clave: sigue leyendo, porque tenemos mucho que contarte.
¿En qué sector se ha usado anteriormente?
El sector en el que se haya utilizado anteriormente el TPV que vas a comprar es uno de los factores más importantes. Si tienes una tienda de ropa y quieres usar un TPV que se ha utilizado en un bar, es probable que este no esté totalmente adaptado a tu modelo de negocio y que, por tanto, haya que pasar por un procedimiento de configuración y adaptación bastante grande.
En cambio, si el terminal de punto de venta sí ha estado ligado a un comercio del mismo estilo que el tuyo, entonces la transición es más sencilla. Para empezar, sabes que es adecuado para el tipo de negocio que estás llevando o que quieres llevar y, para terminar, el proceso de adaptación es mucho más simple. Solo tendrás que cambiar una serie de datos, porque la estructura casi puede conservarse sin problema alguno.
Funcionamiento
Ni que decir tiene que debes comprobar que funciona y que está en perfectas condiciones. De nada te sirve comprar un terminal en el que falla la pantalla, no se detectan bien las pulsaciones, hay pérdidas de datos o incluso hay problemas con el cajón. Todas las partes tienen que estar perfectamente coordinadas y funcionar a la perfección, porque vas a tener que usarlo constantemente y durante mucho tiempo.
Por eso, esta es la primera comprobación que se debe hacer siempre que se está contemplando la posibilidad de comprar un TPV usados. Hay que toquetearlo, utilizarlo y ponerlo a prueba para ver que todo está en orden y que no dará más inconvenientes que soluciones.
¿Cómo es el monitor?
Otro aspecto esencial es el monitor de trabajo. Ten en cuenta que, si vas a usar un terminal más moderno y prefieres ahorrar espacio en temas como un teclado o un ratón, debes buscar un modelo con pantalla táctil. Si prefieres algo más tradicional, pero también que ocupe más, siempre puedes ir a por uno con pantalla plana, pero no táctil. Son dos opciones con sus ventajas e inconvenientes, aunque hay una que destaca más que la otra.
También tienes que observar detalles como el soporte o peana del monitor, algo bastante importante si este es táctil. Tiene que ser de buena calidad, presentando una estructura sólida y robusta, que no sea de plástico barato y que permita además cambiar la inclinación de la pantalla fácilmente para poder ver mejor el contenido
Observa la impresora de tickets
Hay todo un océano de opciones en el campo de las impresoras de tickets. A ti te debe dar igual el tipo de puerto, el tipo de papel o el mecanismo de impresión, porque quieres algo que sea eficiente, rápido, de buenas dimensiones y que no dé problemas de ningún tipo. Lo cierto es que no hay una respuesta definitiva a esto, aunque sí que hay ciertas indicaciones que debes valorar.
Para empezar, observa que el puerto de conexión sea USB, ya que facilita bastante las conexiones al TPV. Además de eso, también tienes que asegurarte de que se usa papel térmico. Con este, la impresora no hace ruido, trabaja con mucha más rapidez y además no necesita usar ninguna especie de tinta. Todo funciona por calor, y eso hace que sea más económica a largo plazo, además de más eficiente. Son todo ventajas.
Comprueba las garantías
Aunque es cierto que teniendo en cuenta todo lo anterior puedes asegurarte de comprar un genial TPV de segunda mano, falta un detalle adicional que es verdaderamente importante: la garantía. Necesitas hacer una compra que tenga un buen respaldo de devolución de dinero en caso de fallo o de reparaciones sin coste alguno. Algo que te ofrezca seguridad durante un tiempo prudencial.
Evita cualquier compra que carezca de garantía, porque eso implica que el dispositivo no es completamente seguro, y que puedes tener serios problemas de un día para otro. Entérate bien de cómo es la garantía que te ofrecen con la compra del terminal de punto de venta usados y valora si es algo conveniente o no. Necesitas un mínimo de un año para tener algo de tranquilidad.
No es difícil comprar un terminal de punto de venta de segunda mano de calidad y a buen precio. De hecho, si eliges bien, las ventajas son máximas con respecto a la compra de un modelo completamente nuevo. Ahora bien, no se debe hacer una compra con prisas y sin comparar opciones, porque entonces el margen de error es alto. ¿Quieres más consejos? Más información a través de este enlace.
Contenidos