Recientemente se me dio el caso de que un amigo quería instalar Windows 10 en su ordenador nuevo, a pesar de intentar convencerlo de que instalara alguna distribución de Linux sencillita como Linux Mint o Ubuntu, lo cierto es que el ordenador que se compró era para gaming y siendo honestos, y a pesar de Wine, la mejor opción para eso es Windows 10 a día de hoy.
Al lío, dado que en mi ordenador no tenía instalado Windows, me tocó buscar la forma de crear un USB booteable que pudiese grabar la imagen ISO descargada desde los servidores de Microsoft para después instalar el SO Windows 10.
Descarga WoeUSB para grabar la ISO de Windows 10
Después de probar algunas aplicaciones la mejor que encontré fue una aplicación específica llamada WoeUSB que ha sido pensada para hacer instalaciones de Windows desde una distribución Linux popular como puede ser Ubuntu, Linux Mint o Debian.
WoeUSB es un programa de código fuente libre con interfaz gráfica que soporta la instalación de Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y Windows 10 en todos los idiomas y versiones, así como Windows PE.
Para instalar este programa lo puedes hacer fácilmente desde la terminal, la puedes abrir pulsando la secuencia Ctrl + Alt + T y verás una ventana parecida a la siguiente.
Pega los siguientes comandos uno por uno y pulsa Enter, introduce la contraseña de tu usuario de Linux cuando te lo pida.
sudo add-apt-repository ppa:nilarimogard/webupd8 sudo apt update19 sudo apt install woeusb
Por si este método no te funciona o prefieres directamente instalar el archivo .deb también puedes descargarlo desde este enlace.
Para instalar el archivo .deb recuerda pulsar la tecla derecha sobre el, ir a Permisos y marcar «Permitir ejecutar el archivo como un programa», después guarda los cambios y ejecuta el archivo con GDebi o similar.
Descarga Windows 10
Ahora entra en la web de descarga de Windows 10 y selecciona la versión (en este momento solamente hay una), el idioma español y la versión que necesites 32-bit o 64-bit (para ordenadores recientes casi con totala seguridad será 64-bit).
El enlace que te den será válido durante 24 horas, por lo que tienes tiempo de sobra para descargar la ISO.
Grabar la imagen de Windows 10 en el USB
Introduce una unidad de USB de al menos 4 GB para la versión de 32-bit de Windows 10 y uno de 8 GB para la versión de 64-bit, piensa que todo el contenido que tienes será borrado así que haz backup si para ti es importante.
A continuación abre WoeUSB y selecciona la imagen ISO de Windows 10 que te has descargado y la unidad USB donde la vas a cargar. Cuando lo tengas todo pulsa Install, una vez finalice el proceso tendrá tu ISO de Windows 10.
Vídeo explicativo
En el siguiente vídeo te explicamos paso a paso todo el proceso.
Contenidos
Lenin Castillo
Como crear un windows 10 booteable con deepin 20
Franco
uso linux mint y no tiene el WoeUSB c’omo lo puedo obtener?