Si has perdido la contraseña que usaste para comprimir tu archivo rar y necesitas saber cómo descomprimir un archivo rar con contraseña has llegado al lugar adecuado. Podrías pensar que no hay ningún método para lograr descomprimir el archivo sin saber la contraseña, pero lo cierto es que hay un método que podría funcionar (eso si, puede tardar horas en conseguirlo).
Archivos .rar
La manera en la que organizamos nuestros archivos digitales cambio con la invención del archivo rar, este se convirtió en una forma mucho más cómoda de almacenar distintos tipos de formatos en un mismo archivo. El formato rar, tiene la capacidad de guardar grandes cantidades de datos en un mismo archivo, reduciendo así el tamaño del archivo de forma considerable.
Este tipo de fichero tiene la ventaja de tener una fácil distribución en internet y gracias a la disminución de tamaño de sus archivos permite una subida y descarga mucho más rápida de los mismos. Esto es de suma importancia si se busca descargar archivos realmente grandes o archivos que se encuentren fragmentados en varias partes.
Estos archivos .rar poseen un método de seguridad por el cual podemos aplicar una contraseña, la cual deberá introducirse si se quiee proceder a descomprimir el archivo. Descomprimir un archivo rar con contraseña es un proceso muy sencillo, por lo que podrás conseguirlo siguiendo lo pasos que expondremos a continuación.
Como descomprimir un archivo rar con contraseña
El método más fácil para acceder a un archivo rar es mediante el uso de su contraseña, sin embargo, existen casos donde al descargar el archivo este no incluye la contraseña, por ello para descomprimir un archivo rar con contraseña debemos seguir los siguientes pasos:
- Debemos contar con un programa dedicado específicamente a la extracción de archivos, el programa que usaremos en este caso se llama ARCHPPR. Este programa no es de distribución gratuita, sin embargo, nos permite usar una versión de prueba que tendrá las mismas características.
- Abrimos el programa y seleccionamos las configuraciones personalizadas, que nos permitirán hacer un tipo de “ataque” al archivo rar.
- Debemos seleccionar el tipo de ataque, en este caso utilizaremos “brute force” y seleccionaremos en “brute force range options” la pestaña “All digits (0-9).
- Podemos seleccionar el tamaño de máximo y mínimo de la contraseña que estemos buscando, de esta forma agilizaremos el proceso de crackeo del archivo.
- Presionamos la opción de “Open” y buscamos y seleccionamos el archivo rar que queremos descomprimir. Una vez seleccionado el archivo, nuestro programa empezara a realizar sus funciones. Al cabo de cierto tiempo, podremos obtener la contraseña que olvidamos, ya que el programa nos la indicara con un mensaje.
Si el rango de dígitos de contraseña que le has dado es muy amplio, el proceso de crackeo de la contraseña puede tardar mucho tiempo.