PC

DS4Windows v1.4.013: conectar mando de PS4 a PC por bluetooth

10 diciembre, 2017

DS4Windows es un programa que te permite conectar tu mando DualShock 4 al PC. Lo que hace es emulador un mando de Xbox 360 y como si fuera el de PS4 y de este modo permitirte disfrutar de un montón de juegos.

Si tienes Steam en tu PC, entonces DS4Windows te irá de perlas ya que te permite jugar a los juegos de Steam a través de bluetooth utilizando el mando de PlayStation 4, pero además de para Steam, también de servirá para cualquier juego que tengas instalado, de otra plataforma y para emuladores.

DS4Windows está disponible en muchos idiomas, entre ellos el español, cuenta con una interfaz de usuario sencilla y limpia, un sistema de perfiles y muchísimas más opciones.

DS4Windows: mando de PS4 para PC por bluetooth

Novedades de la versión 1.4.52:

  • Añadido soporte para el nuevo mando DS4 (gracias a andersfischernielsen).
  • Corregida sensibilidad de los sticks, causaba fallos cuando se trataba de editar un perfil.
  • Corregidos errores de escritura (gracias a josevill).
  • Actualizados los idiomas: alemán, polaco, holandés y otras traducciones.

Lista de características completas:

  • Se usa como un mando de Xbox 360, básicamente se hace una emulación al mando de DS4.
  • Usa el touchpad como si fuese un ratón en muchas acciones.
  • Usa el movimiento del sixaxis para muchas de las acciones.
  • Permite controlar la Lighbar: puedes apagar, hacer que cambie dinámicamente por el nivel de batería y mucho más.
  • Mapea los botones y sticks para acciones y macros de otros mandos de 360 o teclados.
  • Usa perfiles para cambiar rápidamente entre configuraciones de tus mandos.
  • Cambia automáticamente entre perfiles cuando se inicia cierto programa.
  • Mantén una acción para acceder a un nuevo conjunto de controles.
  • Obtén una lectura de cómo están funcionando los sticks y el sixaxis.
  • Asigna una zona común para ambos sticks analógicos, los triggers y el sixaxis.
  • Obtén actualizaciones automáticas.

Requisitos:

Cómo instalar DS4Windows para utilizar el mando de PS4 en Windows:

  1. Descargar el zip que está a continuación.
  2. Extrae los dos programas (DS4Windows y DS4Updater) que están comprimidos en Zip donde quieras, en el escritorio de Windows mismamente.
  3. Inicia DS4Windows.
  4. Si no quieres que sea en la ruta Archivos de Programa, elige donde quieres que se guarden las partidas guardadas.
  5. Aparecerá una ventana emergente para que instales el driver, si no aparece entra en los ajustes y haz clic en “Controller/Driver Setup”. Nota: Si has utilizado la herramienta SCP con anterioridad, necesitas desinstalar los drivers para usar DS4 por bluetooth.
  6. Conecta el mando DS4 a través de micro USB o a través de bluetooth (el nombre del dispositivo DS4: “Wireless Controller”) necesitas introducir el código de emparejamiento: 000.
  7. Ahora todo debería estar a punto para que puedas conectar el mando, si no funciona reinicia DS4Windows o incluso tu ordenador.
    • Nota: algunos juegos funcionan con el mando DS4 sin DS4Windows (aunque no tienen soporte para vibración, etc). Juegos de ese tipo pueden causar problemas en los menús (ejemplo: si presionas abajo en el dpad se mueve dos veces) o que se use un botón incorrecto con funciones incorrectas. Para solucionar este problema, activa Hide DS4 (Ocultar DS4) en los ajustes, si ves avisos en el log/texto de la parte superior, significa que tienes que cerrar el juego o e cliente ya que hay un conflicto y es necesario reconectar el mando.

Preguntas y respuestas comunes:

¿Va a estar soportado el sonido bluetooth? Mientras trabaje solo no, no tengo los conocimientos necesarios para comprender la ingeniería inversa del DualShock 4 y así habilitar el jack de sonido.

¿Qué pasa con los adaptadores Toshiba y CSR? No lo sé con certeza, he utilizado un adaptador CSR y funcionaba, pero no hay garantía de que lo haga con esta marca.

Tengo una doble entrada, entrada extraña en algunos juegos, ¿cómo lo corrijo? Esto se debe a que el juego también intenta soportar el DS4 por sí mismo (no es bueno). Puedes solucionarlo habilitando Hide DS4 Controller en los ajustes de DS4Windows, a continuación conecta el mando e inicia el juego.

La emulación del teclado no funciona, ¿qué puedo hacer? Cuando se asigna una tecla para un botón, comprueba el cuadro de código de escaneo. Esto no es una garantía para todos los juegos, pero añade soporte para más juegos. Si el escaneo de código no funciona con el juego, entonces simplemente DS4Windows no puede emularse en ese juego.

¿Por qué el Dinput solo actúa de forma extraña cuanto se usa el mando por bluetooth? Actualmente el bluetooth no está soportado en modo Dinput.

Descargar DS4Windows v1.4.013

Descarga | DS4Windows

DS4Windows v1.4.013: conectar mando de PS4 a PC por bluetooth
5 (100%) 1 voto

Sin Comentarios

Dejar un Comentario