Móviles, Tecnología

El Nexus 6 llega a la Google Play Store Americana

18 octubre, 2014

El Nexus 6 es el próximo teléfono estrella de Google con sistema operativo Android, el aparato ha sido fabricado por Motorola y está pensado para una experiencia Android pura. En estos momentos el teléfono ya está disponible para reservar en la Play Store de los Estados Unidos.

Así el Nexus 6 ha llegado a la Play Store de Google en Estados Unidos tan sólo dos días después de que Google lo presentase al mundo. El Nexus 6 es un smartphone realmente grande y gran parte de la culpa de ésto es la pantalla de 6 pulgadas que incluye y que lo convierte en el sustituto perfecto de una tablet.

Hay que aclarar que Google todavía no está aceptando pedidos para el Nexus 6 a través de la Play Store. Sin embargo, su página en la tienda permite echarle un vistazo al precio y capacidades del mismo. El pago del Nexus 6 con 32 GB de almacenamiento interno será de 649 dólares, para el modelo de 64 GB el precio asciende a los 699 dólares. Si se compara con el Nexus 5 del año pasado, la subida en el precio es considerable ya el el modelo de 16 GB costaba apenas 349.99 dólares. En cuanto a las opciones de color, el día de su lanzamiento el Nexus 6 se podrá adquirir tanto en blanco como en azul oscuro.

Nexus 6 en Google Play StoreEn cuanto al diseño, el Nexus 6 es esencialmente un Moto X (modelo de 2014) con una pantalla más grande, más potente y con interesantes extras. En primer lugar cuenta con una pantalla AMOLED de 6 pulgadas que prácticamente le garantiza un buen puesto en el territorio de las tablets, situándolo a medio camino entre los teléfonos normales y las nuevas tablets como la Nexus 9.

El procesador Snapdragon 805 permite a los usuarios disfrutar de la potencia de sus 2.7 GHz. El Nexus 6 también incorpora 3 GB de memoria RAM, lo que supone 1 GB más de los que está disponible en el Moto X 2014. El Nexus 6 no dispone de la tecnología Moto Display que permite tener la pantalla encendida todo el tiempo y para compensar este aspecto se ha incluido una buena batería con 3220 mAh de capacidad.

También se hecha en falta en el dispositivo algunas características interesantes que tampoco están disponibles en el Moto X 2014, la más notable de ellas es el soporte para carga inalámbrica a través de WiFi que tampoco estaba disponible en el Nexus 5. Así que los usuarios que quieran cargar su smartphone no tendrán otro remedio que conectarlo tradicionamente a través de USB.

Eso si, tanto el Nexus 6 como el Moto X 2014 comparten la tecnología Turbo Charger que Motorola anunció recientemente pero únicamente el Nexus 6 incluye el Turbo Charger en su caja. El Turbo Charger por si mismo cuesta 35.99 dólares y Motorola afirma que el Nexus 6 tiene una autonomía de 6 horas de duración con sólo 15 minutos de carga de la batería.

Otra ventaja del Nexus 6 sobre el Moto X 2014 es que incorpora altavoces en su parte delantera. Ambos dispositivos incluyen una cámara con resolución de 13 megapíxeles pero el Nexus 6 tiene estabilizador óptico de imagen.

A pesar de que el Nexus 6 es más grande y más potente que el Moto X 2014, donde el teléfono de Google sale perdiendo es sin duda en el terreno del software incluido, ya que el teléfono de Google incluye únicamente el software de serie y en el Moto X tenemos por ejemplo sensores en la parte delantera que sirven a los usuarios para comprobar notificaciones o llamadas.

 

El Nexus 6 llega a la Google Play Store Americana
Vota esta publicación

Sin Comentarios

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.