Móviles, Tecnología

El Samsung Galaxy S6 Edge podría experimentar problemas de stock en su lanzamiento

25 febrero, 2015

Samsung Galaxy S6 Six AppealSegún una conversación entre una persona perteneciente a una operadora móvil europea y la web Ars Technica donde dicha fuente ha preferido permanecer en el anonimato, Samsung lanzará un tanto el Galaxy S6 como su modelo curvo a precios exorbitantes. Esta fuente habría visto los nuevos dispositivos de Samsung en persona y según dice el modelo de gama media de 64 GB del Galaxy S6 Edge tendrá un precio de 949 euros (1076 dólares) y el modelo de gama alta de 128 GB tendrá un precio de 1049 euros (1189 dólares), por su parte el Galaxy S6 normal de gama media costará 949 euros (1076 dólares) y el modelo de 128 GB de gama alta tendrá un precio de 1049 euros (1189 dólares) lo que lo sitúa 50 euros por encima del iPhone 6 Plus. Por otro lado, la misma fuente afirma que las compañías están intentando acopiarse del stock suficiente del Galaxy S6 Edge, lo que podría significar que Samsung está experimentando problemas de producción de pantallas curvas.

Se espera que Samsung anuncie el Galaxy S6 durante el Mobile World Congress de la próxima semana. Y confirmando los rumores existentes hasta la fecha, esta fuente afirma que habrá dos versiones del S6, con una versión normal que será bastante similar en aspecto al S5 y una versión con borde curvo a ambos lados, izquierdo y derecho del dispositivo. En ambos casos, los dispositivos tienen un precio alto y por encima del que tiene el iPhone. Para el Galaxy S6 con pantalla no curva, el precio europeo es de 749 euros (849 dólares), 849 euros (963 dólares) y 949 euros (1076 dólares) para los modelos de 32GB, 64 GB y 128 GB respectivamente. Para la versión curva se añaden 100 euros (124 dólares) a cada una de las opciones de almacenamiento. Estos son los precios que habrá que pagar a las operadoras sin ningún tipo de oferta o descuento. Es de suponer por tanto, que los precios de los dispositivos libres sean similares.

Para los que nos lean desde Estados Unidos, hay que recalcar que los precios no pueden ser los que hemos hablado, ya que las conversiones suelen ser más complejas. Aún así los 849 euros del precio de lanzamiento del Galaxy S6 están muy por encima del precio de lanzamiento del Galaxy S5, que en España rondó los 650 euros y al mismo precio se vendió en Estados Unidos.

La fuente de Ars Technica les proporcionó otro dato interesante sobre el Galaxy S6: Las existencias del Galaxy S6 Edge parecen ser limitadas debido a los problemas de fabricación causados por la pantalla curva. Esta circunstancia no es inusual si tenemos en cuenta que se trata de una tecnología nuevo, pero si que es un hecho incómodo para el marketing de Samsung que se centrará prácticamente en dicho modelo. Según esta fuente, solamente un tercio de los dispositivos del S6 enviados por Samsung cuentan con una pantalla curva, lo que podría ser un problema si sucede lo mismo que a Apple con el iPhone 6 Plus que tuvo un éxito inesperado.

Mientras que los problemas de suministro en las pantallas curvas de Samsung pueden ser un problema de inicio, creemos que es algo que podrán subsanar y que no tiene ni porque afectar a los consumidores. El precio de las versiones normal y curva del Galaxy S6 podría ser sin embargo demasiado elevado a no ser que el hardware se distinga por ser especialmente potente.

Samsung dará a conocer el Galaxy S6 en un evento que se retransmitirá públicamente desde Barcelona el próximo domingo a las 18:00 (hora de España).

Fuente: Ars Technica

El Samsung Galaxy S6 Edge podría experimentar problemas de stock en su lanzamiento
Vota esta publicación

Sin Comentarios

Dejar un Comentario