Hoy me encontraba trasteando con los controladores de mi tarjeta gráfica NVIDIA en Linux Mint y tras seleccionar la opción de utilizar como gráfica la opción de Intel (mi hardware es de los que lleva combo de tarjeta gráfica Intel/NVIDIA) me encuentro con un desagradable error durante el arranque de Linux Mint.
El sistema mostraba el error Failed to start NVIDIA Persistence Daemon (lo tengo configurado para que arranque en modo texto y así ver los posibles errores durante el arranque) y no era capaz de iniciar el gestor de entorno gráfico LightDM. Simplemente, tras dar ese error el ordenador no era capaz de pasar de ese punto y me tocaba apagarlo directamente desde el botón de encendido ya que el Ctrl + Alt + Supr tampoco funcionaba.
Solución al error Failed to start NVIDIA Persistence Daemon
Ya me había ocurrido el mismo error en su día con Ubuntu 16.04, pero en aquel momento, todavía más novato incluso que ahora, lié una de cuidado, hasta el punto que tocó formatear y reinstalar de nuevo el SO. Esta vez sí pude repararlo en poco minutos.
Para empezar lo que hay que hacer es arrancar Linux Mint/Ubuntu en modo de recuperación seleccionando esta opción desde el Grub antes de que arranque el SO en modo normal. Ahí ya verás que no te da el error porque no carga los controladores de NVIDIA durante el arranque, con lo que vas a poder acceder al modo gráfico sin problemas.
Después abres una ventana de terminal (Ctrl + Alt + T) y tienes que eliminar todo rastro de drivers de NVIDIA de tu equipo con los siguientes comandos.
sudo apt-get purge --auto-remove libcud* sudo apt-get purge --auto-remove cuda* sudo apt-get purge --auto-remove nvidia*
A continuación toca volver a instalar los drivers de NVIDIA correctamente, nuevamente desde una ventana de terminal ejecuta lo siguiente.
sudo add-apt-repository ppa:graphics-drivers/ppa sudo apt update/etc/default/grub sudo ubuntu-drivers autoinstallg