Tutoriales

Ventajas y desventajas de Windows 10

4 febrero, 2018

Desde la llegada de este sistema operativo al mercado en 2015, mucha gente se pregunta las ventajas y desventajas de Windows 10 antes de decidirse por instalarlo en su PC. En este artículo repasaremos los pros y los contras más importantes de usar Windows 10 para que puedas tomar la decisión más acorde a tus necesidades.

Windows 10 cuenta con bastantes novedades y diferencias con su predecesor, Windows 8.1, del cual han sacado muchos detalles en claro. En algunos aspectos, como en la interfaz, se ha dado un paso atrás por parte de Windows, recuperando la anterior interfaz a la que todos estábamos acostumbrados (aunque habrá usuarios de Windows 8 que vayan a echar de menos su interfaz innovadora).

Ventajas de Windows 10

  • Se trata de un sistema operativo gratuito que se puede descargar fácilmente desde su web oficial si cumples con los requisitos necesarios. Como cualquier otra versión de Windows, también cuenta con versiones de pago cargadas con funciones adicionales.
  • Windows 10 ofrece una integración excelente con otros productos producidos por Microsoft, como podrían ser Xbox o cualquier terminal móvil con Windows Phone.
  • En este nuevo lanzamiento de Windows hemos podido ver como se ha mejorado mucho la seguridad del mismo. Aunque esto de cabida a ciertas limitaciones, lo cierto es que ha supuesto un gran paso adelante. El uso de Windows Defender y cualquiera de los antivirus gratuitos te bastará para defenderte de los diferentes problemas que puedan surgir.
  • Como suele ocurrir cada vez que se actualizan sus sistemas operativos, con Windows 10 se ha mejorado tanto el rendimiento como el uso de memoria, convirtiéndolo en un SO más eficiente que sus predecesores.
  • Siguiendo la linea de Apple, que introdujo Siri, Windows 10 ha introducido Cortana en su nuevo sistema operativo. Se tarata de un asistente personal virtual que nos ayudará a responder ciertas preguntas básicas, como qué tiempo hace en tu ciudad.
  • Cuenta con una función que permite actualizar automáticamente sus drivers, aunque esta opción puede ser desactivada. El activarla o no dependerá directamente de tus necesidades.
  • La interfaz vuelve  a lo que nos tenía acostumbrados, dejando atrás la interfaz innovadora usada en Windows 10, que tenía más pinta de estas echa para móviles y tablets que para PC.
  • Se ha incluido una nueva función que permite crear escritorios virtuales, con los que podremos preparar diferentes set-ups de escritorio pensando en diferentes necesidades. Por ejemplo, puedes crear un escritorio virtual para jugar y otro para trabajar.

Desventajas de Windows 10

  • La nueva interfaz puede ser un paso atrás para todos aquellos que ya habían cogido la costumbre de usar la interfaz incluida en windows 8. Parece un poco absurdo hacer que tus usuarios se acostumbren a una nueva interfaz para después dar un paso atrás y regresar a la misma interfaz de siempre.
  • Aunque esto no sea un inconveniente muy grande, ya que no afectará a muchos usuarios, cabe recalcar que las versiones más antiguas de Windows, como XP o 2000, no pueden ser directamente actualizadas a Windows 10.
  • Windows 10 cuenta con varios inconvenientes relacionados con la reproducción de contenido multimedia, ya que Windows Media Center ya no existirá, además de que ya no permitirá reproducir DVDs por defecto. Lo bueno es que podemos paliar estos problemas instalando cualquier reproductor potente, como puede ser VLC.
  • Este nuevo SO presentará inconvenientes si lo que deseas es regresar a una versión más antigua, obligándote a reinstalarla por tu cuenta.
  • El nuevo sistema de actualizaciones automáticas reduce el control que tenemos sobre las mismas. Lo bueno es que puede ser desactivado para permitirnos tomar más control sobre dichas actualizaciones.
  • Evidentemente, y al ser un SO bastante nuevo, los bugs pueden aparecer de forma más asidua. De todas formas, ya han pasado más de 2 años desde su lanzamiento, por lo que muchos deberían estar resueltos en un principio.
  • Windows 10 utiliza la nube para sincronizar todos tus servicios básicos, como podría ser tu correo electrónico. Esto podría ser un inconveniente si no te hace mucha gracia estar almacenando tus datos en la nube.
Ventajas y desventajas de Windows 10
Vota esta publicación

Sin Comentarios

Dejar un Comentario

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.