¿Estás pensando en comprar en la tienda online china GearBest? Si es así y no te fías del todo de esta tienda, no te preocupes ya que te vamos a dar las claves y opiniones para que compres de forma segura en esta tienda.
GearBest es una tienda especializada en todo tipo de productos procedentes de China, pero está claro que se ha hecho famosa, mayoritariamente, por vender móviles chinos. Al principio eran pocas las personas que se fiaban de comprar a una tienda china como GearBest, pero con el tiempo son cada vez más numerosos.
En mi caso en concreto puedo decir que llevo comprando móviles, aspiradoras y todo tipo de artículos en GearBest desde mediados de 2015. He comprado hasta el momento unos 30 artículos en total y por tanto considero que tengo suficiente experiencia. Asimismo también tengo muchos amigos y familiares que compran en GearBest y conozco sus experiencias.
Consejos para comprar en GearBest:
Puede que estos pequeños consejos sean comunes, no tanto para GearBest, sino para cualquier tienda China, pero también es cierto que GearBest tiene ciertas peculiaridades de las que no gozan otras tiendas chinas ya que ofrece garantía en España.
- GearBest suele desperdigar un montón de códigos promocionales para sus productos que permiten comprarlos a un precio más bajo. Puedes conseguirlos buscando por internet en todo tipo de páginas web especializadas como HTCMania, ForoCupón o blogs especializados como Notengosuelto. También existen grupos de Telegram dedicados íntegramente a las últimas ofertas disponibles en este tipo de tiendas con cupones de descuento o promociones. Estos códigos los podrás usar cuando vayas a hacer el pago de lo que compres para abaratar el coste de lo que compres. No es mala idea perder un par de minutos en buscarlos, puedes conseguir una suculenta rebaja en el precio.
- Mi recomendación es que utilices siempre PayPal para comprar en GearBest, de esta forma si algo sale mal siempre podrás apelar a ellos para que te devuelvan el dinero o parte de el al menos.
- Es importante que asumas que algo puede salir mal, que puede que el producto que compres tenga algún problema y que la garantía de GearBest no es como la que te puede ofrecer una tienda en España. Por tanto, es poco probable, pero puede suceder que al final si las cosas salen mal te salga más caro.
- Para evitar aduanas no utilices los envíos más rápidos y caros, ya que son estos los que suelen parar en aduanas. Lo mejor es que escojas Priority Line, después Registered Air Mail y por último Unregistered Air Mail (que no tiene número de seguimiento). Evita Expedited Shipped.
- Si tienes la posibilidad de que el envío se haga desde España y el precio no es muy superior úsalo siempre, además de una mayor cobertura en forma de garantía también tardará menos y no hay riesgo de aduanas.
Mi opinión sobre GearBest
Tengo que decir que en general mi opinión sobre GearBest es buena aunque me ha decepcionado un poco la garantía de España ya que además de tener que pagar el envío del producto, el servicio de reparación en España no está cualificado.
Dejando eso claro, es una gran opción y totalmente segura para comprar cosas desde China, Todo lo que he comprado me lo han enviado y solamente en un caso me enviaron algo que venía con un fallo desde el principio, un móvil cuya cámara no enfocaba bien. En los demás casos o bien me han funcionado correctamente, o los problemas se han manifestado con el paso del tiempo.
Lo último que he comprado han sido dos aspiradoras iLife A4 para mi hermano que fueron compradas en España y enviadas a través de Seur en menos de una semana y que funcionan correctamente. Anteriormente compré para mi una aspiradora Xiaomi Mi Robot que tardó bastante en llegar, pero que ha llegado bien y funciona correctamente, en este caso sí que el envío se hizo desde China.
¿Qué hacer cuando tienes un problema con GearBest?
Lo primero que debes hacer es abrir un ticket de soporte para que te atiendan y explicarles el problema que tienes, puedes elegir el español y te hablarán en español, aunque lo hablan más o menos, pero el idioma no es un problema.
Cuanto tienes un problema ellos pueden asesorarte para solucionarlo si es algo leve. En caso de que se trate de un problema que no se puede solucionar fácilmente y requiere reparación, lo primero que hacen es ofrecerte en reembolso parcial de lo que has comprado. El reembolso nunca va a ser demasiado grande, puede que de 100 dólares te devuelvan 25 o algo por el estilo. Si insistes un poco puedes conseguir un reembolso algo más grande.
Es importante tener en cuenta los tiempos, ya que si han pasado solamente 7 días deberían devolverte todo el dinero, pero eso sí, tendrás que enviar el producto a China de nuevo. Si no recibes el producto en 30 días intenta hablar con ellos para solucionar el problema y en caso de no recibir una respuesta positiva apela a PayPal, deben reembolsarte el importe total incluso aunque no estén de acuerdo.
Por otro lado, si tienes opción de enviar el producto a España y la reparación es compleja, yo no te recomendaría enviarla ya que en mi experiencia no han demostrado saber reparar hardware, sino solamente sustituir pequeñas partes o cambiar unos productos por otros. Para casos de este estilo mi recomendación es buscar enviar el producto, que GearBest se quede con él y conseguir el mayor importe reembolsable posible. Ten en cuenta que los gastos de envío de todas formas van a correr por tu cuenta.
¿Cuál ha sido tu experiencia con GearBest? Coméntanos si te ha ido bien con esta tienda online a continuación, a través de los comentarios. Así podremos enriquecer la experiencia de todos.
paco
Mi opinion es nefasta, DELINCUENTES AL POR MAYOR, NO SE LA RECOMIENDO A NADIE,
MI EXPERIENCIA UN PESADILLA
Compre un articulo que me costo 217 euros, despues de esperal mas de 4 meses, me dicen, Que al parecer el paquete se a perdio y que ellos no son responsables, Y ME DEJAN TIRADO. SIN DINERO Y SIN MI ARTICULO
SEÑORES PIENSELO DOS VECES Y RECUERDEN .
LO BARATO SALE CARO
POR FAVOR NO ABUSEN DE LA GENTE HONESTA