Google Chrome es indiscutiblemente el navegador web más utilizado en el planeta Tierra; y se mantienen en constante actualización y optimización. Pero el hecho de ser el navegador más popular del universo, no exime a Chrome de experimentar problemas durante su ejecución. Algunos usuarios del navegador han tenido problemas con la barra de tareas de Windows, al utilizar Chrome. En este artículo te vamos a explicar como solucionar el problema en donde Google Chrome no muestra barra de tareas.
¿Por qué no aparece la barra de tareas en Chrome?
El problema de que la barra de tareas de Windows no aparezca mientras se utiliza el navegador web Google Chrome, puede deberse a varios factores. Vamos a intentar solucionar el problema, comenzando por las soluciones más sencillas; y finalizando con las soluciones más complejas.
▷ Sal del modo a pantalla completa
Puede que estés navegando internet en Google Chrome, en modo pantalla completa; y no te hayas dado cuenta. En el modo pantalla completa, la barra de tareas de Windows desaparece. Para volver a ver la barra de tareas mientras utilizas Chrome, debes primero salir del modo pantalla completa de Chrome. Presiona la tecla F11 para salir del modo pantalla completa en Chrome; o alternativamente puedes tocar alguna parte de la pantalla de Chrome, con el click derecho del mouse, y del menú selecciona Salir del modo de pantalla completa (como se muestra en la siguiente imagen)
▷ Desactiva función de ocultar barra de tareas
Salir del modo pantalla completa debería haber solucionado el problema de la barra de tareas que no se muestra. Pero, si la barra de tareas aun se oculta; pudiese ser a causa de que la función de ocultar barra de tareas esté activada en la configuración del sistema operativo Windows.
Realiza el siguiente procedimiento para desactivar la función de ocultar barra de tareas.
- Presiona las teclas CTRL+SHIFT+ESC., para abrir el Administrador de tareas de Windows.
- Toca sobre la palabra Archivo, del menú y luego, Ejecutar nueva tarea.
- Escribe la palabra control, y luego toca el botón Aceptar.
- Ahora se abrirá el Panel de control de Windows (funciona en Windows 10/11); debería funcionar de igual forma en Windows 7/8.
- Entra a la sección de Apariencia y personalización.
- Entra a la sección de Barra de tareas y navegación; para realizar los ajustes necesarios.
- Ya en la sección de Personalización de Barra de tareas, toca sobre Comportamientos de la barra de tareas; para expandir las opciones de configuración.
- Ahora, necesitas desactivar la casilla que contiene la función de Ocultar automáticamente la barra de tareas. Los cambios se realizan al momento; y debería aparecerte la barra de tareas en ese mismo instante en que desactivaste la opción de ocultar.
▷ Fuerza el cierre de Google Chrome
¿Google Chrome no muestra barra de tareas, aun luego de salir del modo pantalla completa? Entonces, intenta forzar el cierre de Google Chrome.
- Puedes cerrar el navegador Google Chrome, tocando la [X] que aparece en la parte superior derecha de la pantalla (si saliste del modo pantalla completa); o puedes presionar en tu teclado, la siguiente combinación de teclas (ALT+F4).
- Aun cerrando la ventana del navegador Chrome, puede que se quede en memoria el proceso del navegador; y en ese caso, es mejor forzar el cierre de Chrome por completo (que se libere de la memoria).
- Presiona las teclas CTRL+SHIFT+ESC.
- Se abrirá la ventana del Administrador de tareas de Windows.
- Selecciona la pestaña Procesos, luego toca con el botón derecho del mouse sobre Google Chrome; y toca la opción Finalizar tarea.
- Se cerrará la ventana de Chrome, y también se eliminará de la memoria el proceso correspondiente a la aplicación.
- Una vez que se haya cerrado Google Chrome, abre nuevamente el navegador; y verifica que la barra de tareas de Windows no desaparezca.
▷ Reinstala Google Chrome
Si al cerrar Chrome y abrirlo nuevamente, no resuelve el problema de la barra de tareas; entonces tendrás que reinstalarlo. Entra a la web oficial y luego haz lo siguiente:
- Toca el botón que aparece en la parte superior derecha de la pantalla: Descargar Chrome.
- Luego te aparecerá una ventana en el centro de la pantalla. Toca el botón que dice Aceptar e instalar.
- Descarga el archivo ChromeSetup.exe y guárdalo en tu ordenador; y luego ejecuta ese archivo, para comenzar el proceso de [actualización o reinstalación]
De no estar satisfecho con el navegador Google Chrome, puedes instalar algún otro navegador de internet alterno. Entre los navegadores más recomendados para Windows, se encuentran: Microsoft Edge y el Mozilla FireFox.
- Descarga Microsoft Edge para Windows – (toca el botón que dice Descarga Edge)
- Descarga Mozilla FireFox para Windows
▷ Cierra sesión o cambia de usuario
Otra alternativa para recuperar la barra de tareas mientras usas Chrome, es cerrar la sesión de Windows o cambiar de usuario.
- Presiona la siguiente combinación de teclas (CTRL+ALT+DEL).
- Ahora selecciona de la pantalla del menú que aparecerá, cualquiera de las siguientes opciones:
- Cerrar sesión
- Cambiar de usuario
▷ Fuerza el cierre del proceso Explorer.exe
En ocasiones, aun cuando hayamos desactivado la opción de ocultar la barra de tareas de Windows; la barra no aparece (inclusive, no se puede ni invocar al presionar la tecla Windows [la de la banderita en el teclado]). Si éste es tu caso, entonces tendrás que forzar el cierre del proceso llamado Explorer.exe.
Explorer.exe es el proceso o aplicación que se encarga de mostrar la interfaz del usuario de Windows; incluyendo el escritorio y la barra de tareas. A veces Windows se puede comportar de manera extraña, luego de confrontar problemas con algún software, drivers de algún dispositivo, o conflictos con la memoria RAM. Como resultado de estos inconvenientes, en ciertas ocasiones desaparece la barra de tareas de Windows, y no se volverá a mostrar hasta que hayamos reiniciado la PC (a veces funciona cerrando sesión).
Ahora te vamos a explicar una forma de mostrar nuevamente la barra de tareas sin la necesidad de cerrar sesión ni reiniciar la PC.
- Presiona las teclas CTRL+SHIFT+ESC.
- Se abrirá la ventana del Administrador de tareas de Windows.
- Del listado de proceso, navega hasta la sección de los Procesos de Windows, y selecciona Explorador de Windows (explorer.exe)
- Toca con el botón derecho del mouse, el proceso Explorador de Windows, y del menú selecciona Reiniciar o Finalizar tarea.
- Si optas por la opción de Reiniciar, el proceso Explorer.exe se cerrará y se ejecutará nuevamente de forma automática.
- La opción de Finalizar tarea, cerrará el proceso o tarea Explorer.exe y tendrás que ejecutar el proceso de forma manual (para que se ejecute sin tener que reiniciar la PC).
- Para ejecutar Explorer.exe de forma manual, toca sobre la palabra Archivo, en el menú del Administrador de tareas.
- Y luego toca Ejecutar nueva tarea.
- Escribe la palabra explorer, y luego toca el botón Aceptar.
- Listo, ahora se va a reiniciar la interfaz de usuario de Windows, y se supone se muestre nuevamente la barra de tareas.
Contenidos
jose
Tanta explicación para no decir que no tienes ni idea de como solucionarlo. En fin..
zheive
¿Qué dices? Si te doy todas las soluciones que hay, si no sabes aplicarlas no es mi problema. En fin, digo yo, personaje.