Vita3K: primer emulador de PS Vita para PC y Mac en desarrollo

31 enero, 2018

Si no hace mucho os informábamos de que el emulador de Switch ya está en desarrollo, ahora tenemos que hablaros de que ya está en desarrollo el primer emulador de PS Vita para PC (Windows y Mac), cuyo nombre es Vita3K.

Y antes de que nadie tire las campanas al vuelo y se le pase por la cabeza siquiera el poder emular juegos como Uncharted: Golden Abyss en su ordenador, hay que poner un poco de calma en el asunto, ya que el emulador de PS Vita todavía se encuentra en sus inicios y tardaremos bastante en ver algo así.

Por el momento Vita3K no es más que un experimento con el que se pretende emular la PlayStation Vita, una consola portátil de Sony que fue lanzada a finales de 2011 y que lleva tiempo abandonada en Europa, pero que sí que cuenta con un catálogo más que interesante, sobretodo en Japón.

¿Qué puede hacer de momento Vita3K?

Como decía anteriormente, el emulador Vita3K todavía no es capaz de emular ningún juego comercial, pero sí que puede ejecutar algunos homebrews relativamente potentes, lo que no está nada mal. El desarrollador principal del proyecto es Peter Mackay y algunos desarrolladores que han creado homebrew en la scene de PS Vita también han contribuido a mejorarlo, entre ellos se encuentran: Davee, korruptor, Rinnegatamante, ScHlAuChi, Simon Kilroy, TheFlow, xerpi, xyz, Yifan Lu y otros.

En estos momentos del desarrollo, el emulador Vita3K es capaz de ejecutar aplicaciones homebrew en formato VPK como VitaQuake, que es uno de los mejores homebrews desarrollados para PS Vita y que además utiliza gráficos 3D. Además de VitaQuake, también es capaz de correr vitaTester o algunos homebrews básicos.

Es por tanto un emulador útil para aquellos desarrolladores que quieran crear aplicaciones para PS Vita, de este modo podrán probarlas antes.

¿Cuándo podremos jugar a juegos comerciales con Vita3K?

Es prontísimo todavía para planteárselo siquiera, habrá que estar atentos al desarrollo del proyecto y a ver las contribuciones que otros desarrollos pueden hacer al proyecto, y de este modo ayudar al desarrollador principal a alcanzar su objetivo.

VitaQuake Vita3K

VitaTester Vita3K

Descargar Vita3K

Vita3K está licenciado bajo GPLv2, por lo que su código fuente es totalmente libre y abierto para que cualquiera pueda modificarlo o mejorarlo. El emulador Vita3K no está compilado, por lo que para poder utilizarlo tendrás que utilizar CMake.

Puedes echarle un vistazo a Vita3K en su página de GitHub. Información extraída de Wololo.

Vita3K: primer emulador de PS Vita para PC y Mac en desarrollo
Vota esta publicación

Quizás también te guste

Sin Comentarios

Dejar un Comentario