Yahoo sigue ocupando un lugar privilegiado dentro del plantel de servidores de correo electrónico con mayor número de usuarios a nivel mundial. Tal es el éxito, que la compañía decidió concentrar en una sola web (https://espanol.yahoo.com/) los diferentes portales específicos que tenía dispuestos para países como España, Argentina, Colombia, Chile y México.
La plataforma cuenta a día de hoy con una renovada interfaz que agiliza mucho la experiencia del internauta, convirtiendo de esta forma todas las opciones de acceso en un mecanismo más práctico e intuitivo. No obstante, ya sea por una cuestión de inexperiencia o por mero despiste, no todo el mundo conoce bien el modo de iniciar sesión en el correo de Yahoo y todas las variantes que se desprenden de este proceso. Si este es tu caso, a continuación te exponemos una guía completa con todo lo relativo a este tema, que además incluye otras particularidades que conviene tener en cuenta.
🇪🇸 Iniciar sesión Yahoo Mail en Español
El modo más elemental de acceder a tu cuenta de correo de Yahoo en español es por medio de un navegador web a través de un ordenador. Para loguearse de esta manera no es necesario tener instalado programa alguno; basta con estar conectado a Internet y proceder mediante los siguientes pasos:
- En primer lugar, debes abrir el navegador web y escribir https://espanol.yahoo.com/ en la barra de direcciones para entrar en el portal de Yahoo en español.
- Una vez dentro, en la página principal, buscas el botón “Iniciar sesión”, que está situado en la zona superior derecha de la pantalla, y haces clic sobre él. Esto te llevará directamente al cuadro de logueo, donde se te solicitará que introduzcas tu dirección de correo electrónico en el campo habilitado para ello.
- Completado este paso, clicas sobre “Siguiente” y vuelves a hacer lo mismo con la contraseña en el recuadro correspondiente y pulsas sobre “Iniciar sesión”. Esta sencilla secuencia te redirigirá automáticamente a tu bandeja de entrada y al resto de opciones del panel para que puedas administrar tu correo de Yahoo con total normalidad.
- Si por el contrario deseas loguearte en Yahoo usando Google, también es posible hacerlo mediante un procedimiento similar. En la página principal de Yahoo en español clica sobre el botón “Iniciar sesión” y te aparecerá un cuadro de logueo vertical en la parte derecha de la pantalla. Aunque son varias las opciones que aparecen, deberás pulsar en “O continúa con Google”.
- Acto seguido, te aparecerá un recuadro en el que tendrás que seleccionar tu cuenta de Google para iniciar sesión, y una vez hecho esto sólo resta rellenar el siguiente apartado que aparece, donde deberás ingresar algunos datos para completar tu cuenta.
- Seguidamente, pulsa en el botón azul de “Siguiente” y ya podrás iniciar sesión desde cualquier aplicación o pagína web de Yahoo con tu dirección de correo electrónico de Google.
- Por último, clicas sobre “Listo”, aceptas los términos y ya tendrías acceso a tu cuenta para poder gestionar tus mensajes de Googe desde Yahoo Mail.
La gran ventaja de esta opción es que el usuario no necesita crear un perfil completo para loguearse; basta con registrarse mediante un par de datos personales para poder tener acceso al correo. Desafortunadamente, con Facebook no tenemos la misma suerte que con Google, ya que Yahoo no nos permite loguearnos desde esta red social.
📲 Iniciar sesión en Yahoo desde el móvil
Las opciones de iniciar sesión en Yahoo no se limitan exclusivamente a la experiencia que pueda brindarnos un navegador web. Por suerte, y como no podía ser de otro modo, también es posible gestionar nuestro correo electrónico de Yahoo desde un dispositivo móvil, con independencia de que su sistema operativo sea Android o iOS. Yahoo pone a disposición del usuario su aplicación oficial, Yahoo Mail, a fin de poder loguearse desde cualquier smartphone.
—▷ Cómo iniciar sesión en Android y en iOS
El proceso a seguir no implica dificultad alguna. El primer paso que debes dar es el de entrar en la tienda de aplicaciones propia de tu sistema operativo (App Store en el caso de iOS, o Google Play Store si usas Android) y escribir en el buscador “Yahoo Mail: buzón de entrada personalizado”.
A continuación, se mostrará una pantalla con la aplicación oficial de este gestor de correo disponible para descargar. Tendrás que hacer clic sobre el botón denominado “Instalar” y esperar unos segundos hasta que la app se descargue en el dispositivo y se inicie automáticamente la instalación. Una vez que este proceso se ha llevado a cabo por completo, la aplicación ya estará disponible y lista para usarse en tu teléfono móvil, junto al resto de aplicaciones que tienes instaladas.
Esta aplicación de correo electrónico también nos ofrece la posibilidad de acceder a cuentas de correo propias de gestores como Outlook, Aol o Gmail, pero como la opción que te interesa es la de Yahoo, en cuanto abras la app deberás pulsar en el botón “Iniciar sesión con Yahoo”. Este clic abrirá un siguiente panel en el que se muestra el espacio correspondiente para introducir tu dirección de correo de Yahoo. Una vez escrita, pulsas sobre “Siguiente”, rellenas el captcha oportuno para verificar que eres un ser humano y llegas hasta el penúltimo paso: escribir tu contraseña en la casilla habilitada para ello. Finalmente, clicas sobre “Iniciar sesión” y ya estarás logueado para gestionar tu correo electrónico desde tu dispositivo móvil.
❎ Mi correo Yahoo no funciona: Solucionar problemas de acceso a Yahoo
Como sucede con el resto de servicios de correo electrónico, el proporcionado por Yahoo no está exento de la problemática que puede surgir en torno al inicio de sesión, ya sea por la desmemoria del usuario al olvidar cualquier dato o por el funcionamiento anómalo que pueda presentar el equipo empleado. El caso es que hay una serie de circunstancias que pueden limitar el logueo. A continuación, te mostramos las más habituales y su correspondiente solución.
- No puedes entrar en tu Yahoo Mail. Es muy posible que en algún momento se te deniegue el inicio de sesión y no tengas acceso a tu bandeja de entrada. Si es tu caso, te proponemos algunas opciones que pueden serte de gran ayuda.
Lo primero que debes hacer es cerciorarte de que estás empleando adecuadamente las mayúsculas y las minúsculas en el momento de introducir tu dirección de correo o tu contraseña. Una confusión en este paso puede impedir el acceso a tu cuenta. Si el problema continúa, deshabilita la función de autocontemplar o prueba a realizar el inicio desde otro navegador. Si esto no da resultado, otra opción es la de eliminar las cookies del navegador y llevar a cabo una limpieza de la caché por medio de cualquier software específico para ello.
Llegados a este punto es posible que sigas teniendo el acceso restringido, por lo que cabe la posibilidad de que otra persona haya modificado tus datos sin tu permiso. ¿Cómo se soluciona esto? En el siguiente punto te explicamos cómo.
- No recuerdas tu ID o tu contraseña. Sin duda, este es uno de los inconvenientes más comunes que impiden el inicio de sesión. Por suerte, el remedio para es bastante sencillo. Entra en https://login.yahoo.com/forgot y sigue este procedimiento: una vez que has accedido a esa URL, te aparecerá un recuadro central en el que deberás escribir la dirección de correo electrónico o el número de teléfono móvil que vinculaste a tu cuenta cuando la configuraste. Después, pulsas en el botón “Continuar” y el sistema te preguntará si tienes acceso a dicha dirección de correo o número de teléfono vinculados para poder enviarte una clave. A continuación, respondes que sí y en unos segundos recibirás un mensaje con la clave que tendrás que introducir en el espacio habilitado para ello. Acto seguido, seleccionas la cuenta que deseas recuperar, clicas sobre “Ok” y ya podrás volver a iniciar sesión en tu cuenta de Yahoo.
- Cuenta bloqueada. Este es uno de los problemas que más inquietud despierta en el usuario. Se produce cuando alguien está intentando entrar en tu cuenta de manera fraudulenta o cuando tú mismo acumulas demasiados intentos erróneos de acceso. Estas acciones son interpretadas por la plataforma como una tentativa de vulnerabilidad, por lo que Yahoo, por motivos de seguridad, te notificará el bloqueo de tu cuenta. Ante este escenario, el único recurso efectivo que tienes a tu disposición es entrar en el asistente de inicio de sesión por medio de esta URL: https://login.yahoo.com/forgot. El proceso que sigue ya lo conoces, puesto que es el mismo que te hemos explicado en el problema anterior. Con este método recuperarás el acceso inmediato a tu cuenta de correo, pero si lo prefieres puedes esperar 12 horas, que es el tiempo que Yahoo tarda en proceder al desbloqueo para que puedas gestionar tu correo con normalidad.
🆕 Cambiar contraseña Yahoo
Como todo el mundo sabe, uno de los factores que contribuyen a reforzar el nivel de seguridad de una cuenta de correo electrónico es la complejidad de la contraseña que el usuario decide establecer. Ahora bien, esto no es lo único a tener en cuenta cuando se trata de evitar intrusos inicios de sesión, ya que el cambio de contraseña es también otro de los recursos que conviene llevar a cabo con cierta frecuencia.
Para cambiar la contraseña en Yahoo tan sólo es necesario realizar un sencillo procedimiento. En primer lugar, tendrás que acceder a esta página web: https://login.yahoo.com/account/change-password?.lang=es-US. Una vez dentro, debes introducir tu dirección de correo en el espacio correspondiente y pulsar sobre el botón “Siguiente”. En la pantalla posterior tendrás que escribir el código de verificación que Yahoo te habrá enviado en ese momento a tu cuenta. Acto seguido, haces clic en “Verificar”, escribes tu contraseña nueva en el apartado habilitado para ello y le das a “Continuar”. Después, rellenas el captcha de rigor y ya se habría producido el cambio de tu contraseña.
✔️ Ventajas y desventajas del correo Yahoo
Finalmente, llegamos al momento del análisis. Siempre es importante conocer de antemano cuáles son las ventajas y los puntos flacos de un gestor de correo electrónico antes de hacerte con sus servicios, así se evitan sorpresas de última hora.
En el caso de Yahoo Mail, nos enfrentamos a una plataforma que acumula más pros que contras, por lo que su uso está totalmente aconsejado, siempre dependiendo de si sus mejores bondades se ajustan bien a tus necesidades. Dentro de las grandes ventajas que integra Yahoo, encontramos en primer lugar el carácter altamente intuitivo y el uso sencillo que nos proporciona su interfaz. Se trata de una zona muy cuidada que además nos permite movernos con rapidez por los diferentes recursos, desde la redacción de un correo electrónico hasta el archivado de documentos.
Otro de sus atractivos lo encontramos en el amplio ramillete de opciones que integra a la hora de llevar a cabo la organización de la bandeja de entrada. Además de guardar un diseño muy cuidado a nivel estético, Yahoo Mail permite estructurar el correo en función de los mensajes no leídos, de los mensajes más relevantes e incluso ordenarlos a partir de otras tantas categorías.
Yahoo no reduce sus servicios a la gestión del correo electrónico, sino que consigue complementar esta con el resto de herramientas que acumula la plataforma: calendario, bloc de notas, suscripciones, etcétera.
Si a todo esto le sumamos la diversidad de idiomas que nos ofrece para su uso y el alto grado de seguridad que nos brinda, nos encontramos ante uno de los gestores de correo más competentes a los que nos podemos enfrentar.
Ahora bien, llegados a este punto, también es justo poner de relieve aquellas características que engordan el cupo de desventajas. De este modo, en Yahoo Mail destaca negativamente el escaso tiempo que la compañía tarda en inhabilitar una cuenta de correo cuando esta no se utiliza: tan sólo 4 meses. Esto para algunos usuarios es un margen de maniobra reducido, como también es reducido el menú de posibilidades que integra su editor de texto, ya que únicamente brinda las herramientas más elementales.
Contenidos