Móviles, Tutoriales

No funciona el micrófono en Sony Xperia y otros móviles en las llamadas: SOLUCIÓN

4 diciembre, 2017

Muchos usuarios de teléfonos móviles como el Sony Xperia ZL o algunos teléfonos móviles chinos reportan que tienen problemas relacionados con el micrófono a la hora de realizar o recibir llamadas. Los usuarios que sufren este problema informan de que cuando hablan por teléfono, su interlocutor no les escucha.

Antes de ir a mayores, conviene asegurarse de que el tono de volumen está al máximo o de que no se trata de un fallo puntual reiniciando el teléfono móvil y volviendo a probar de nuevo. Si una vez hecho eso todo sigue igual entonces llega el momento de tomar decisiones más drásticas.

Para este error en particular, Sony suele recomendar actualizar el software del sistema a la última versión, y aunque sí se debe hacer esto siempre, dudo mucho que ese sea el problema en cuestión.

problema micrófono en Sony Xperia ZL

Hazle un test al micrófono

Lo primero que deberías hacer es verificar que el micrófono funciona correctamente, para ello marca la siguiente numeración y tecla de llamada en el teclado *#*#7378423#*#, te aparecerá un menú y debes seleccionar Service Test > Microphone. A continuación comenzará un test que te indicará si existe algún tipo de problema en el teléfono relacionado con el micrófono.

Un micrófono que se escucha bastante bajo

Realmente el problema en estos casos viene de serie ya que el micrófono en algunos Sony Xperia suena demasiado bajo y eso provoca que la persona con la que estamos hablando no nos oiga correctamente debido a que se recoge muy poco sonido.

Por tanto, se trata más de un problema de hardware y de diseño del propio teléfono que de un fallo puntual o un problema que pueda tener nuestro teléfono móvil. Aún así hay casos y casos, por lo que si tu teléfono sufre este problema lo primero que debes hacer es llevárselo a quien te lo vendió y que sea la tienda o el propio fabricante quien se encargue de solucionar el problema.

Solucionar el problema de que el micrófono no se escucha

La primera opción que deberías tocar es la de eliminar la opción de reducir el nivel de ruido en el micrófono, para ello dirígete a Ajustes de llamada  y asegúrate de desactivar la opción Reducción de ruido en el micrófono.

Si has agotado ya opción de la garantía, bien porque el teléfono ya no está en garantía o porque no tienes acceso a ella, todavía no tires la toalla ya que te queda un as en la manga. Existe un mod llamado Extra Volume Boost que sirve para incrementar el volumen en estos teléfonos.

Para instalarlo necesitas tener instalar un Custom Recovery como TWRP y flashearlo después desde allí, además también es necesario que tengas en cuenta que alterar los valores de sonido del micrófono puede provocar fallos en el mismo.

No funciona el micrófono en Sony Xperia y otros móviles en las llamadas: SOLUCIÓN
5 (100%) 1 voto

Sin Comentarios

Dejar un Comentario

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.