Android

Cómo desbloquear el bootloader de un móvil Xiaomi (Mi5s, Mi6, Mi A1, etc)

7 noviembre, 2017

Desbloquear el bootloader en un teléfono móvil o tablet te da la posibilidad de hacer muchas más cosas con el de las que podrías hacer con el bloqueado, desde instalar una ROM hasta rootearlo y a partir de aquí instalar aplicaciones de todo tipo. Desbloquear el bootloader en un teléfono de Xiaomi te dará acceso a:

  • Instalar un Custom Recovery como el CWM o el TWRP.
  • Instalar una Custom ROM.
  • Rootear el teléfono.

Ahora bien, la frase “desbloquear el bootloader” puede sonar demasiado técnica, y es por eso que quizás mucha gente crea que se trata de un proceso muy complicado, en los dispositivos Xiaomi es algo básico que no requiere de ser ningún gurú de la informática siempre y cuando se sigan los pasos al pie de la letra. Es por ello que continuación vamos a indicarte cómo desbloquear el bootloader en tu teléfono móvil de Xiaomi.

Requisitos:

  • Un ordenador con sistema operativo Windows 7 o superior (arquitectura x64).
  • Asegúrate de que al menos tu móvil o tablet Xiaomi tenga un 70% de carga.
  • Los siguientes programas/herramientas: Mi Flash Unlock, los drivers ADB USB y los drivers ADB Fastboot.

Como recomendación sería aconsejable que creases una nueva carpeta con todo ello en un lugar donde puedas acceder a el cómodamente. Después instala los drivers ADB USB y los drivers ADB Fastboot.

Vamos ya con el proceso en sí.

Desbloquear el bootloader:

  1. Entra en los Ajustes del teléfono y abre las Opciones de desarrollador, luego activa la depuración USB. Nota: Para activar las opciones de desarrollador debes entrar en Información del teléfono y pulsar sobre el número de compilación 10 veces hasta que se active la opción que te informa de que “ahora eres desarrollador”.
  2. Ahora debes instalar los drivers USB ADB y los drivers ADB FastBoot en tu ordenador.
  3. Abre la web de desbloqueo de MIUI en tu navegador del PC.unlock miui
  4. Haz clic en Unlock Now e inicia sesión con tu cuenta de Mi o inicia sesión con tu cuenta de Facebook.
  5. En este paso debes explicar el motivo por el que quieres desbloquear el bootloader y dar tu número de teléfono real, di simplemente que quieres poder instalar Roms personalizadas (en inglés, puedes traducirlo con Google Translate).
  6. Descarga la aplicación Mi Unlock.descargar Mi Unlock
  7. Una vez la solicitud sea aprobada, recibirás un mensaje de texto en el teléfono que has dado informándote.
  8. Inicia sesión con la misma cuenta Mi en tu dispositivo Xiaomi (la misma cuenta que usaste en la web Mi Unlock).
  9. Extrae la herramienta Mi Unlock que descargarse antes y ejecuta el programa “MiFlashUnlock.exe” en Modo Administrador.
  10. Inicia sesión en la aplicación con la misma cuenta que has utilizado hasta ahora, una vez lo hagas la aplicación verificará si tu cuenta tiene permisos para desbloquear el bootloader.
  11. Ahora apaga el teléfono Xiaomi y enciéndelo en modo Fastboot (presiona botón bajar volumen + botón de encendido simultáneamente durante unos segundos).
  12. Ahora conecta el teléfono por cable USB al ordenador y selecciona la opción “Unlock” en la herramienta de desbloqueo.
  13. Es más que probable que recibas un mensaje del tipo “After 72 hours of trying to unlock the device” para ello tendrás que esperar tres días antes de poder desbloquear el bootloader, más información aquí.
  14. Una vez hayan pasado esas 72 horas, vuelve a conectar el teléfono al  PC con  la aplicación Mi Unlock y vuelve a pulsar Unlock. Verás una pantalla como la siguiente y eso significará que el teléfono ya tiene el bootloader desbloqueado. Pulsa sobre “Reboot Phone” para reiniciarlo.Bootloader desbloqueado

Ahora ya puedes instalar un Custom Recovery por Fastboot y a continuación rootearlo o instalar una Custom ROM.

 

 

 

Cómo desbloquear el bootloader de un móvil Xiaomi (Mi5s, Mi6, Mi A1, etc)
5 (100%) 1 voto
CompárteloShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Share on StumbleUpon0Email this to someone

Sin Comentarios

Deja un comentario