Android

Cómo rootear el Xiaomi Mi A1 sin PC

9 noviembre, 2017

Xiaomi lanzó recientemente uno de los mejores smartphones que se pueden encontrar en estos momentos en España en cuando a relación calidad/precio y sin que ello supongo renunciar a la garantía, el Xiaomi MiA1. Este es el primer smartphone con Android One de la compañía china, lo que significa actualizaciones constantes y que en lugar de contar con la interfaz MIUI, trae una ROM con Android puro que en este caso está basada en Android 7.1 Nougat. En este artículo vamos a enseñarte a rootear el teléfono fácilmente.

Existen muchos métodos para rootear el Xiaomi Mi A1, pero en esta ocasión te voy a explicar cómo rootear el Xiaomi Mi A1 sin necesidad de utilizar un ordenador portátil o un PC de sobremesa.

Las últimas noticias de Xiaomi nos hablan de que pronto lanzarán oficialmente la actualización a Android 8.0 Oreo para el Xiaomi Mi A1, pero aún así lograrás poder instalar una versión alternativa y programas especiales si consigues rootear tu teléfono. Para rooter el MiA1 sin PC hay varios métodos disponibles, como usar aplicaciones como Kingroot o Framaroot, pero estas aplicaciones no siempre funcionan con todos los teléfonos. Por tanto, si quieres asegurar el éxito sigue los siguientes pasos al pie de la letra.

rootear Xiaomi Mi A1 sin PC

Precauciones que debes tomar con antelación:

  • Tu Xiaomi Mi A1 debe tener al menos un 50% de batería cargada.
  • Haz una copia de seguridad de todos los datos personales que consideres importantes (fotos, vídeos, documentos, etc).
  • No nos hacemos cargo de que algo salga mal, estos métodos suelen funcionar bien pero siempre pueden surgir complicaciones.

Cómo rootear el Xiaomi Mi A1:

  1. Tu Xiaomi MiA1 debe tener el Recovery TWRP preinstalado. Para ello necesitarás tener el bootloader desbloqueado, en este tutorial te enseñamos paso a paso cómo desbloquear el bootloader en un teléfono de Xiaomi, es sencillo.
  2. Descargar la herramienta SuperSU para tu dispositivo.
  3. No es necesario que extraigas el archivo, simplemente lo tienes que copiar a la raíz de la memoria interna de tu teléfono renombrándolo a update.zip.
  4. Apaga el teléfono completamente y presiona el botón de encendido + subir volumen para que se inicie el modo recovery.
  5. Desde aquí haz clic sobre el botón Instalar y selecciona el archivo update.zip que has copiado a la memoria. Le llevará unos segundos instalarlo, tras ello reinicia el teléfono.
  6. Listo, tu teléfono está ya rooteado.
Cómo rootear el Xiaomi Mi A1 sin PC
Vota esta publicación
CompárteloShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Share on StumbleUpon0Email this to someone

Sin Comentarios

Deja un comentario