Android

Cámara trasera del Galaxy S8+ saca fotos borrosas y no enfoca: SOLUCIÓN

13 noviembre, 2017

Desde el mismo día de su lanzamiento, un número reducido de unidades del Samsung Galaxy S8 y el Samsung Galaxy S8+ han estado dando un problema muy molesto. Un problema un tanto extraño que ha traído de cabeza a más de un usuario, este fallo surge a veces de forma aleatoria o constantemente según el caso, lo que ocurre es que la cámara trasera del teléfono no enfoca y saca fotos borrosas.

No es un problema nuevo en los Samsung Galaxy S, si no que ya es algo que hemos visto anteriormente en la misma serie, concretamente en el Samsung Galaxy S7. No se entiende demasiado el por qué Samsung no ha sido capaz de solucionar el fallo en la actual generación. Aún así, y como decíamos anteriormente, es un problema aislado, y que seguramente no afecta a la mayoría de unidades que se venden actualmente, pero sí a algunas de las que todavía se encuentran en stock.

Galaxy S8, cámara borrosa

¿En qué consiste el problema con la cámara del Galaxy S8?

Según parece, la cámara se mueve en la parte posterior y eso provoca el fallo en cuestión. Algunos informan de que el problema se soluciona dando unos simples golpecitos en la parte posterior. Y la solución parece casi hasta de risa, pero lo cierto es que es así como muchos han solucionado el problema.

Parece ser que en ocasiones el sensor viene mal asentado y dándole unos golpecitos termina de ajustarse al hueco dentro del armazón destinado a la cámara. Algunos compradores del Galaxy S8 / S8+ afirman que la solución no es ni mucho menos definitiva, si no que el fallo vuelve a repetirse.

Solución al problema de las fotos borrosas en el Galaxy S8

Existen varias formas de solucionar este problema, y además es conveniente evitar que la histeria se apodere de nosotros, ya que puede tratarse de un problema con fácil solución y el hecho de haber leído que existe este defecto quizás pueda influir en nuestra forma de verlo, de tal modo que pensemos de antemano que se trata de este problema. Vamos, una especie de efecto placebo.

Lo cierto es que la mejor opción es ir de menos importancia a mayor importancia descartando los posibles motivos por los que el Galaxy S8 no está funcionando correctamente.

Sensor de cámara tapado o sucio

Así, lo primero que deberías mirar es que el sensor trasero no esté tapado por un plástico protector que venga con el teléfono ni que por algún motivo se encuentre sucio. Dale la vuelta al teléfono y comprueba este extremo. Después vuelve a iniciar la aplicación de cámara para ver si se ha solucionado el problema.

Borrado de datos de la aplicación de cámara

Puede que la aplicación de la cámara haya provocado un error puntual que no se vuelva a repetir. Para solucionar este problema simplemente hay que acceder a los ajustes del teléfono y dentro de las aplicaciones entrar en la correspondiente a la de la cámara, ahí es necesario borrar los datos de la cámara.

Por último es necesario reiniciar el teléfono para ver si la aplicación ahora ya funciona correctamente y el fallo ha dejado de repetirse.

El problema se soluciona dándole “golpes” al teléfono en la zona de la cámara

Si nada de lo anterior te ha servido de ayuda, entonces quizás estés ante el citado problema de hardware del que hablamos al principio. Muchos usuarios afirman que al dar unos pequeños golpes en la parte superior de la cámara el sensor se asienta en su hueco y ya enfoca.

En el caso de que lo anterior sea tu caso y el teléfono sea nuevo o esté en garantía deberías enviarlo inmediatamente al SAT para que te lo reparen. En Samsung son conscientes de que este problema existe y lo que harán con teléfono será cambiarle la cámara y volver a sellarlo entregándote un certificado de estanqueidad. De este modo tendrás la garantía de Samsung de que el teléfono ha sido debidamente reparado. Puede que te parezca que el problema se ha solucionado con el simple golpecito que le has dado a la cámara, pero la mayoría de usuarios afirman que este problema se reproduce posteriormente a los días o tras un simple reinicio.

Cámara trasera del Galaxy S8+ saca fotos borrosas y no enfoca: SOLUCIÓN
5 (100%) 1 voto
CompárteloShare on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Share on StumbleUpon0Email this to someone

Sin Comentarios

Deja un comentario