Móviles, Tutoriales

Qué hacer cuando el Huawei P9 Lite no enciende

25 noviembre, 2017

La tecnología se ha convertido en un compañero indispensable durante el día a día y en  la gran solución a muchos de nuestros problemas, pero también ha dado paso a nuevos inconvenientes que a pesar de ser mínimos si los comparamos con las carencias que teníamos antes, también es cierto que evitan que usemos esta tecnología y por ende, volvemos al punto de partida. En definitiva, que cuando nos acostumbramos a algo nos cuesta tener que prescindir de el.

Algunos de estos problemas se presentan en los dispositivos móviles, que se han convertido casi en una extremidad más de nuestro cuerpo, hasta el punto de hacernos dependientes en muchos casos. Ejemplo, el dispositivo Huawei P9 Lite que tiene la característica de ser complicado en algunos casos, hacen que estos problemas generen un poco de estrés. ¿Caso particular? El encendido del dispositivo.

De pronto puede surgir el escenario en el que este modelo no encienda, de un momento a otro, por lo que aquí te dejamos ciertos pasos que debes seguir para restablecer el funcionamiento del teléfono móvil.

huawei p9 lite no enciende solucion

¿Cómo enciendo de nuevo mi Huawei P9 Lite?

  • Batería: aunque suene absurdo, lo primero que debes verificar es que la batería del teléfono tenga carga suficiente para encender y comenzar los procesos normales, al menos un 10-15 % de batería. Para esto, conecta de manera adecuada tanto el cargador al móvil como a la corriente, una vez aparezca el símbolo de carga y el porcentaje, saldrás de la primera duda.
  • Presiona con paciencia: si el primer escenario no te ofrece la respuesta que necesitas, prueba con encender el teléfono de manera tradicional en el botón indicado para esto. Pero esta vez, deberás ser un tanto paciente, ya que tienes que presionar dicho botón más tiempo de lo normal, tal vez un minuto. Muchas veces los teléfonos móviles pueden apagarse por un colapso en sus procesos y al encender tardan un poco más de lo normal.
  • Prueba a cargar con PC: aunque esto no es precisamente una norma, los procesos que pueden causar el colapso que mencionamos en el punto anterior, pueden bloquear de manera momentánea el encendido del celular, por lo que al conectarlo al computador, el proceso de carga puede “reanimarlo”, incluso cuando no cargue desde la corriente directa.
  • Verifica la SIM: en caso de que el SIM esté en su lugar, procura revisar en primera instancia que esté colocado de manera adecuada. En caso de estarlo, retíralo de su recipiente unos minutos, colócala de nuevo en el móvil y procede a encender.
  • Retira la batería: si al intentar cargar el móvil con corriente o con el PC, no aparece ni el símbolo de carga, prueba con retirar la batería unos minutos y colócala de nuevo.
  • Resetea el móvil: muchas veces el sistema operativo se vence o colapsa por algún archivo dañado o perdido que fustiga el funcionamiento, por lo que una de las opciones es proceder a realizar un reset completo del móvil y colocarlo en su versión de fábrica. Luego de esto procede a encenderlo normalmente.
  • Tira de fabricante: si con ninguna de estas opciones logras resolver el problema presente en el móvil, sólo te queda acudir al fabricante en busca de un cambio (en caso de tener garantía vigente) o en su defecto, apoyo técnico o algún procedimiento propio de la compañía Huawei para este modelo.

En este tipo de casos, las opciones más comunes son poner de fábrica el móvil o retirar la batería durante un largo espacio de tiempo, algo común a muchos dispositivos Android. Incluso, en el caso de Huawei, desde el modelo P7 el apagado largo se ha manifestado de manera frecuente, por lo que a pesar de ser un momento desagradable con tu dispositivo, no debes alarmarte desde el inicio ya que de seguro tiene solución.

De igual manera, en caso de no poder solucionar el problema con estos sencillos pasos, es mejor que acudas de manera inmediata al servicio técnico o al fabricante de la marca en busca de una opinión experta en el tema.

Qué hacer cuando el Huawei P9 Lite no enciende
Vota esta publicación

2 Comentarios

  • Reply rey david 25 diciembre, 2017 at 2:55 pm

    gracias ya encendió muy útil tu información.

    • Reply Juan Negro 25 diciembre, 2017 at 7:34 pm

      Me alegro que te hayamos podido ayudar. Un saludo.

    Dejar un Comentario