Huawei P9 Lite no graba video: Solución

25 noviembre, 2017

Son diversos los problemas que se presentan en los dispositivos móviles y smartphones que usamos diariamente, y aunque cada vez son más necesarios, también consumen más tiempo útil, así que al final del día puede ser un poco contradictorio.

Sin embargo, justo esos avances tecnológicos han dado paso a otros, como las respuestas inmediatas por medio de foros, conversaciones técnicas y muchas otras. Un ejemplo, el que encontrarás aquí, donde te daremos varios tips sobre qué hacer si en tu Huawei P9 Lite es imposible grabar un vídeo, uno de los problemas que pueden presentarse en este dispositivo.

huawei p9 lite no graba video

Posibles soluciones si tu Huawei P9 Lite no graba vídeo

  • Verifica la memoria: en los ajustes de video podrás encontrar un apartado que te permite seleccionar la ubicación de cada archivo que grabes por medio de la cámara, por lo que es posible que esta selección esté evitando que logres el objetivo de grabar vídeo, por exceso de información o por algún detalle de ruta, así que debes verificar que el sitio seleccionado esté disponible.

 

  • Limpia la caché: si la memoria seleccionada está habilitada y tiene espacio, entonces procede a verificar la caché de la aplicación desde el menú de Ajustes. Puede que la información almacenada de manera automática en cada proceso, ocupe espacio que necesitas para otras cosas como ahora, grabar un vídeo.

 

  • Desactiva el GPS: la función de geoetiquetado o GPS (exclusivamente en los videos) puede ralentizar el proceso ya que debe marcar la ubicación en la que realizas el clip en ese momento, por lo que a menos de ser estrictamente necesario, desactívalo para evitar colapsar los recursos del teléfono.

 

  • Verifica el táctil: uno de los problemas más mencionados del Huawei P9 Lite es que en ocasiones, el táctil no funciona luego de alguna actualización instalada, por lo que puede ser normal, pero no tan sencillo de resolver, ya que la única opción que tienes es reiniciar el teléfono y ser paciente hasta que el problema desaparezca.

 

  • Pantalla negra: si cada vez que quieres grabar la pantalla se coloca en negro, es posible que tengas muchas aplicaciones abiertas al mismo tiempo, trabajando en segundo plano. Procede a cerrarlas y de ser posible, liberar algo de caché en el dispositivo.

 

  • Rotación de pantalla: este modelo en ocasiones “olvida” que la rotación de pantalla está activada, por lo que puede sabotear algún proceso como el del uso de la cámara, si eso pasa, espera a que se restablezca o reinicia el dispositivo.

 

  • Batería: la batería de los dispositivos Android es de por sí muy frágil en temas de duración, por lo que es probable que al momento de grabar, que exige mayor uso de esta, el dispositivo se ralentice o evite llevar el proceso.

 

  • App auxiliares: existen diversas opciones en la Playstore que permiten llevar a cabo la misma función de la cámara, pero desde otra app, dedicada a esto exclusivamente. Si bien significa más carga en la memoria del teléfono, también evitarías los errores predeterminados que están en la cámara.

 

  • Reset completo: muchas veces, los problemas mínimos se acumulan en los diversos procesos del dispositivo, incluso sin darnos cuenta. Al momento de enviar señales de que algo anda mal, podemos ignorarlas al no conocer estas señales y eso genera mayores cargas en el teléfono hasta colapsar determinadas funciones. En estos casos, en los que las soluciones comunes no ofrecen mayor avance, lo mejor es proceder a aplicar un reset de fábrica al dispositivo y así, eliminar cualquier error que esté presente.

Estas soluciones son comprobadas previamente y ofrecen solución en gran parte de los casos, sin embargo, puede que no funcione y es ahí donde los agentes autorizados, fabricantes y expertos de la marca, entran en juego y siempre serán la mejor opción para solventar cualquier problema con el dispositivo, así que llegado el momento, no dudes en asistir a un servicio técnico capacitado para este.

Huawei P9 Lite no graba video: Solución
5 (100%) 1 voto

Quizás también te guste

Sin Comentarios

Dejar un Comentario