Móviles

Samsung Galaxy S9 y S9 Plus serán resistentes al agua

2 diciembre, 2017

Quizás te sorprenda la afirmación del post, pero lo cierto es que si hay una característica de la que estamos seguro que estará presente en el Samsung Galaxy S9 y S9 Plus cuando salgan al mercado en 2018, esa es que serán resistentes al agua.

Galaxy S9 resistencia al agua

¿Por qué sabemos que el Galaxy S9 & S9 Plus son resistentes al agua?

A pesar de que en estos momentos todavía no hay filtraciones en cuanto a sí serán o no resistentes al líquido elemento, no hay que ser demasiado listos para darse cuenta de que esta característica que ya ha estado presente en el Galaxy S7 y Galaxy S8, se ha convertido en una de las múltiples señas de identidad de la serie Galaxy S. Sería toda una sorpresa negativa para los fans de esta serie que el Galaxy S9 y S9 Plus no fuesen resistentes al agua.

De hecho, lo más probable es que Samsung mejore su tecnología de resistencia al agua que en la actual generación consiste en un sellado a base de pegamento por la parte interior. También hay que decir que el Galaxy S8 y S8 Plus tienen un problema a la hora de cargar relacionado con la humedad, esperamos que con la nueva generación este problema sea solucionado por parte de Samsung.

Por tanto, el Galaxy S9 y S9 Plus podrán resistir a agua dulce (nunca a agua salada) pero no en todas las condiciones sino a un máximo de 1 metro de profundidad y durante no más de 30 minutos de tiempo de inmersión. En cuanto al nivel de tolerancia al agua, se conceptuará como IP68, que es el mismo grado de resistencia que encontramos en los modelos de 2017.

¿Cómo evitar problemas con el agua en el Galaxy S9?

Lo mejor que puedes hacer para evitar que su Galaxy S9 se estropee es obviar que es resistente al agua, de este modo evitarás que puedan surgir problemas. Ten en cuenta que el agua puede dañar los circuitos y aunque la garantía de Samsung te lo cubre, no es menos cierto que nada fastidia más que haber comprado un móvil y tener que devolverlo a los pocos días.

Por tanto, la resistencia al agua debería servirte para evitar problemas en condiciones de lluvia en las que tengas que utilizar el teléfono y cuando se moje levemente, o contra salpicaduras. Aún así, nada más se moje el teléfono no dejes que se quede ahí la humedad durante mucho tiempo y procede a secarlo lo antes posible.

Samsung Galaxy S9 y S9 Plus serán resistentes al agua
5 (100%) 1 voto

Sin Comentarios

Dejar un Comentario