Móviles, Tecnología

iPad Air 2 vs Nexus 9: ¿Cual es la mejor tablet del momento?

16 noviembre, 2014

iPad Air 2 vs Nexus 9El iPad Air 2 de Apple ya está disponible y es mucho más potente y productivo que sus antecesores. Por otro lado tenemos al nuevo Nexus 9, que también ha sido lanzado. Pero, entre las dos, ¿cual es la mejor tablet actual?

Si hacemos caso a sus especificaciones técnicas está claro que el Google Nexus 9 está muy por encima del iPad Air 2. La tablet creada por HTC funciona con el novísimo y portentoso procesador Tegra K1 de Nvidia, que equipara la potencia del dispositivo a la de un ordenador. Por otro lado, el hecho de que HTC haya sido el fabricante del Nexus 9 garantiza la belleza en el diseño del dispositivo y la alta calidad de los materiales que se han empleado.

A pesar de que todo suena realmente bien para el Nexus 9, hay algunos contratiempos que pueden terminar molestando a más de un comprador. Para empezar, la tablet tiende a calentarse cuando se hace uso de aplicaciones intensivas como son los juegos. Por motivos de espacio, las tablets no vienen con un ventilador, es por ello que suelen aislarse del calor a través de las esquinas del dispositivo. Desafortunadamente, el Nexus 9 concentra el calor concentra el calor en la parte superior de la pantalla. Además, las altas temperaturas llegan a hacer imposible jugar a juegos en modo horizontal sin correr el riesgo de que se te queme la mano.

El otro punto flaco del Nexus 9 está relacionado con las aplicaciones de Android. Como ya hemos comentado, el Nexus 9 equipa el nuevo procesador K1 de Nvida, lo que lo convierte en prácticamente único y diferente al resto de tablets del mercado. La desventaja de esta teórica ventaja es que muchas aplicaciones de Android no han sido preparadas para funcionar con este procesador en particular, la mayoría están pensadas para los clásicos SoCs Qualcomm 8XX o MediaTek 6XXXX. Esto puede desembocar en una pobre puesta en escena de la aplicación o en un rendimiento gráfico mediocre.

Esto es algo en lo que el iPad Air 2 destaca. Gracias a las características técnicas fijas de Apple y a la exclusividad de su sistema operativo, la integración de las aplicaciones encaja igual que bloques de LEGO. Lo que demuestra que puedes tener tecnología de la NASA, pero ésto no sirve de nada si los programas no están optimizados para ella.

Con ésto no estamos diciendo que el iPad Air 2 sea el ganador definitivo. Sino que quizás Google debería tomar cartas en el asunto e intentar solucionar o paliar algunos de los problemas del Nexus 9. De solucionarse estos problemas, no hay dudas de que el el Nexus 9 sería el rey indiscutible de las tablets.

iPad Air 2 vs Nexus 9: ¿Cual es la mejor tablet del momento?
Vota esta publicación

Sin Comentarios

Dejar un Comentario