Tras la derrota de Cell y la muerte de Goku, la Tierra entra en paz y armonía, salvo por los usuales crímenes humanos del día a día, como asaltos a bancos, secuestros y asesinatos. Ciudad Naranja se convierte en Ciudad Satán, en honor al mejor luchador del planeta y nuestro salvador, Mr. Satán.
Gohan lleva una vida apartada de los entrenamientos. Se dedica a los estudios, a ayudar a su madre viuda y a criar a su hermanito Goten. Llega a la edad en la que debe estudiar la secundaria, y se inscribe en la prestigiosa secundaria de Ciudad Satán. Ahí conoce a Videl, hija de Mr. Satán. La relación de rivalidad se transforma en amistad, que a su vez se convierte en una relación de amor adolescente. Y después entra en escena Majin Boo…
Pero antes de que eso ocurra, Gohan conoce a Erasa (Iresha) y Shapner, dos adolescentes de la misma secundaria, compañeros de clase y amigos de Videl.
Erasa se interesa por Gohan. Lo encuentra atractivo e interesante. Le presenta a Videl. Shapner lo ve como un rival, un «pueblerino» a quien debe poner en su sitio.
Durante los primeros episodios ambos cobran relevancia en la trama de Dragon Ball como personajes secundarios. Ayudan a que la relación entre Gohan y Videl avance. Poco a poco su espacio en pantalla cede en favor de Videl.
Cuando la trama de esta saga de DBZ llega a cuando Babidi y Dabura intentan despertar a Majin Boo, dejan de ser importantes. Sus últimos momentos diálogos ocurren cuando Spopovich destroza a Videl en el torneo de artes marciales y Gohan sale a su rescate.
Se les puede ver de nuevo cuando Mr. Satán pide ayuda a todos los terrícolas para que Goku pueda crear la Genkidama.
¿Por qué hablar de dos personajes secundarios que en poco tiempo perdieron importancia? Bueno, porque según el opening de esta saga, iban a ser mucho más importantes.
Erasa aparece abrazando a Gohan en una escena, y luego ella y Shapner aparecen en los últimos momentos del opening, al lado de los verdaderos protagonistas de esta historia. Comparten espacio con Goku y sus amigos el resto de la saga, haciéndole creer al público que son muy importantes.
Es curioso que Toei Animation se tomara la molestia de incluirlos en esta imagen, cuando en realidad iban a durar unos pocos episodios.
Más curioso es descubrir que Erasa reaparece en Dragon Ball Super, durante la «Resurreción de Freezer». Trabaja en Penguin Kio, y junto con otros empleados, ayuda a Bulma a servir comida a Whis y Bills.
Al igual que Launch y Androide No.16, ellos podrían ser víctimas de la mala memoria de Akira Toriyama.