PS4

La interfaz de PS4 pudo ser similar a la de PS3

13 julio, 2014

Esta semana, durante una keynote en una Conferencia de Desarrolladores, el CEO de Sony Computer Entertainment, Andrew House explicó como tomaron la determinación de elegir la actual interfaz de PS4, que se lanzó en lugar de otra opción más parecida al Cross Media Bar de PS3.

House mencionó que durante el proceso de elección de la interfaz gráfica de PS4, dos equipos desarrollaron por separado sendas opciones para la consola de nueva generación. Posteriormente cada equipo expulso y defendió su propia solución frente al otro.

Uno de los enfoques era más conservador, mucho más parecido al Cross Media Bar de PS3 y no tan innovador como el otro que resaltaba el contenido con su diseño.

PS4

House estaba preocupado porque cuando una plataforma llega a final de ciclo hay que pensar que los que se cambien a la nueva (que serán la gran mayoría) pueden no sentirse cómodos con un sistema más complejo y lleno de contenido, pero también es cierto que hay que pensar en las nuevas audiencias que esperan ver una interfaz renovada. Lograr el equilibrio entre ambas opciones es complicado.

Sin embargo, en Sony tomaron la decisión de ir a por la opción difícil y más compleja, que finalmente se convertiría en la actual interfaz de usuario de la PS4.

La interfaz de PS4 pudo ser similar a la de PS3
Vota esta publicación

Sin Comentarios

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.