Llega Palantir, un sustituto para el aclamado addon Catoal Series de Kodi

17 julio, 2017

Es bien cierto eso de “a rey muerto, rey puesto” y parece que con el addon Series de Catoal para Kodi esa máxima se ha cumplido a la perfección. Si hace poco tiempo os mostramos un tutorial con el que poder hacer funcionar de nuevo el addon Series, el tutorial no termina de funcionar bien en sistemas operativos no Linux, es decir, en Windows y Android. Es por eso que la alternativa no servía para la mayoría de gente.

Y así, como surgido de la nada, ha nacido un nuevo addon para Kodi que promete reemplazar completamente a Catoal Series y no sólo contiene su contenido sino que además lo amplia y actualiza a diario. Dicho addon se llama Palantir y básicamente sigue la misma estructura con la que contaba Catoal Series.

palantir addon

Hay que decir que Series no eres más que un “sub-addon” de Catoal. Y es que Catoal era una especie de suite que contenía desde streaming de retransmisiones deportivas hasta los últimos capítulos de series de actualidad o películas de estreno.

Pero hay algunas características que eran las que más gustaban a los usuarios: Una de ellas era el orden y la facilidad con la que se encontraba cualquier cosa, la otra característica era la calidad y en último lugar se encontraba el hecho de que todos los archivos funcionasen directamente, y sin necesidad de estar probando si el archivo estaba disponible en uno u otro servidor.

Todo esto se unía al hecho de que prácticamente todo el contenido de Catoal Series en particular y del addon Catoal en general se encontraba en castellano. Se podría decir que en concreto el addon Series de Catoal era el más querido por todos los usuarios de esta plataforma, y el que más echaron de menos cuando dejó de funcionar.

¿Hay alguna alternativa a Catoal en estos momentos?

La respuesta corta es que no, no hay en estos momentos ningún addon que se le acerque en contenido. Aún así, el autor del addon Adryanlist expresó su deseo de tomar el relevo de Catoal en un reciente comentario en nuestro blog. Pero lo cierto es que en estos momentos el addon ni por cantidad de contenido ni por organización y orden se puede comparar a lo que en su día ofrecía Catoal.

Es difícil que alguien ahora mismo en este tema con lo “calentito” que se está poniendo el asunto de Kodi y sus addons en algunos países. Y aunque Kodi en sí no es más que un contenedor multimedia, open source y totalmente libre de contenido contenido con derechos de autor, por defecto, no es menos cierto que el uso que se le ha dado ha sido mayoritariamente para ver películas, series y retransmisiones deportivas  sujetas a derechos de autor.

Así, nadie puede decirte nada por tener instalado Kodi e incluso por utilizar addons como YouTube y otros que son totalmente legales, pero si usas addons con contenidos con derechos de autor, y sobretodo si eres un programador como lo era el de Catoal, si que puedes tener serios problemas con la justicia. Es por ello que se hace difícil que alguien se arriesgue por amor al arte a programar algo como Catoal en España.

El addon Palantir presentado en Canal Nereo

A través del canal de YouTube Canal Nereo se han ido publicando varios vídeos para anunciar el addon Palantir. Teniendo en cuenta los recientes acontecimientos con Catoal, los desarrolladores no han querido dar la cara y decir quienes son,  aunque se puede ver a simple vista que han conservado gran parte de la estructura de Catoal Series.

Por tanto, se trata de un grupo de desarrolladores desconocido que irán publicando las nuevas actualizaciones de forma anónima o a través de este canal de YouTube, puestos en comunicación con el administrador del mismo a través del sistema de mensajería de YouTube. Actualmente Palantir se encuentra en fase beta, pero eso no le impide funcionar casi al 100% en la mayoría de los casos y contar con mucho contenido.

Llega Palantir, un sustituto para el aclamado addon Catoal Series de Kodi
4.3 (85%) 4 votos

Quizás también te guste

Sin Comentarios

Dejar un Comentario