Si estás buscando el mejor móvil calidad precio de 2015, con la siguiente guía intentaremos ayudarte y darte toda la información que necesitas para tomar la decisión apropiada, teniendo en cuenta tu presupuesto y prioridades.
¿Sabes que es lo que te importa de un teléfono móvil? Entonces puedes echarle un vistazo a las siguientes líneas donde se exponen los pros y los contras de cada teléfono móvil.
Es muy difícil determinar cual es el móvil perfecto, algunas cuentan con más potencia pero tienen una cámara peor, otros sin embargo gozan de una mejor calidad de pantalla y también hay móviles que no destacan por nada, pero que son un 8 sobre 10 en todo y tienen un precio mejor.
Contenidos
Mejores móviles calidad precio de 2015
Samsung Galaxy S6
Finalmente Samsung ha abandonado el plástico de antaño por un diseño mucho más acorde a los tiempos que corren, combinando metal recubierto por metal, y lo cierto es que han triunfado con éste. El S6 está protegido por cristal Gorilla Glass 4 en la parte trasera y también en la pantalla delantera.
El cristal superpuesto sobre el metal trasero le da un aspecto mucho más brillante, convirtiéndolo en uno de los mejores móviles calidad precio en cuanto a diseño.
Pero no solamente por fuera se aprecian mejoras, sino que también Samsung ha trabajado el interior del terminal sin que por ello salga perjudicada la vida útil de la batería.
Sin embargo, lo que más destaca del teléfono es su cámara, que cuenta con estabilizador óptico de imagen y gran apertura f/1.9, junto con un rápido enfoque automática y detección en fase, estas características nos permitirán sacar buenas imágenes en todo tipo de condiciones.El hermano del S6 – el Galaxy S6 edge – es igual de bueno, pero es un dispositivo más atractivo, pero su precio considerablemente más alto nos hace decantarnos por el S6 estándar.
LG G4
El LG G3 del año pasado fue elegido el mejor smartphone del año en 2014 y el LG G4 no ha querido quedarse atrás, por lo que es una bestia que no tiene nada que ver con su antecesor: cuenta con una cámara que es incluso superior a la del Samsung Galaxy S6, un buen chipset y una fantástica pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Quad HD.
Si bien no es tan delgado y elegante como el Samsung Galaxy S6, la opción con respaldo de cuero le da un aspecto “premium” sorprendentemente atractivo, y si nos fijamos en la practicidad, antes que en la estética, entonces el LG G4 será un teléfono móvil muy a tener en cuenta.
A diferencia de Samsung, la batería de 3000 mAh de Samsung si es extraíble, así podremos llevar dos baterías encima y cargada por si surge una emergencia o simplemente sustituirla por otra cuando comience a fallarnos. También cuenta con una ranura para insertar una tarjetas microSD de hasta 2 TB de capacidad, con lo que podremos ampliar de sobra el espacio de 32 GB que viene de serie. Además, es más barato que el S6.
Sin embargo, un handicap del LG G4 con respecto al Samsung Galaxy S6 es que no es ni de lejos un teléfono móvil tan potente sobre el papel, aunque en el día a día ni notaremos la diferencia entre uno y otro.
Sony Xperia Z3 Compact
De los teléfonos móviles pequeños, quizás el Xperia Z3 Compact es uno de los que cuenta con unas características premium más de gama alta, incluyendo un potente chipset y función de impermeabilización marca de la casa.
Pero uno de los aspectos clave este teléfono es sin duda la duración de la batería, que puede ser de hasta 2 días con un uso normal.
Si eres de esas personas (yo soy una de ellas) que no acaban de verle demasiado sentido a la necesidad de hacer cada vez pantallas más y más grandes, hasta el punto que se han tenido que inventar una nueva categoría llamada “phablets” para meter entre los móviles y las tablets.
En caso de que quieras un teléfono móvil de estas características, entonces el Xperia Z3 es tu teléfono, la mejor opción de Android con estas características.
Samsung Galaxy S5
A pesar de ser un teléfono móvil de 2014, el Samsung Galaxy S5 es un fiel candidato al mejor móvil calidad precio, ya que sigue contando con las mismas características técnicas que lo hicieron popular el año pasado y un precio mejorado.
Es un teléfono móvil bonito y es el último de la línea Galaxy S en permitir el reemplazo de la batería y la expansión del almacenamiento interno a través de micro SD.
Es un gran móvil y la presencia del Galaxy S6 & S6 edge ha devaluado su precio, una gran compra para todo aquel al que no le importa no estar a la última y se conforma con estar a la penúltima.
Motorola Moto G 2 (2014)
¿Quién no conoce el Motorola Moto G a estas alturas de la película? Es sin duda uno de los teléfonos móviles más destacados de los últimos años, sorprendiendo a propios y extraños por su gran acogida a pesar de tratarse de un móvil con características de gama baja.
Entonces, ¿qué lo hace especial? Primeramente que Motorola no mete bloatware en sus terminales, tampoco ningún otro tipo de software innecesario, por lo que la optimización está garantizada.
Cuenta además con una excelente pantalla, cámara trasera resultona y una duración de batería decente. Ahora que existe una versión 4G, este teléfono con su bajo precio lo tiene todo.