PS4, Xbox One

Cómo mejorar la conexión a internet de PS4 y Xbox One para jugar online

8 noviembre, 2017

Son muchas las personas que hoy en día a la hora de jugar online en sus consolas PS4 o Xbox One se hacen la misma pregunta; ¿cómo evitar caídas y cortes de conexión durante las partidas? Pues bien, en el siguiente artículo vamos a daros algunas sencillas pautas que deberíais seguir al pie de la letra si lo que queréis es mejorar la calidad de conexión a la hora de jugar.

mejorar conexión en PS4 y Xbox 360

Técnicos de redes que han trabajado durante años como instaladores y mantenedores de redes para compañías como Movistar, ONO o Orange entre otras recomiendas realizar los siguientes pasos para mejorar las conexiones en consolas como PS4 y Xbox One:

  1. En la medida de lo posible siempre utilizar conexión cableada y el cable siempre de Categoría 6. Siempre hay que intentar huir de la conexión WiFi.
  2. Configurar una IP fija para evitar cortes, y en el caso de que los cortes sean inevitables, al menos serán más cortos. En estos momentos en España no es fácil que un proveedor de internet proporcione una IP fija a particulares, en el pasado este servicio era gratis pero hoy en día a los particulares se les cobra un dinero mensual por tener una IP fija, es algo que deberás consultar con tu proveedor de ADSL/Fibra.
  3. Es necesario refrescar de vez en cuando la configuración de la IP. En palabras de los propios técnicos las redes son comparables a las carreteras convencionales, con sus atascos y fallos, no son ni eternas ni mucho menos estables.
  4. También es importante tener paciencia, no desesperarse a las primeras de cambio ni “volverse locos” por cuelgues de minutos. Existen muchos factores que pueden afectar a la conexión, desde el tráfico de la propia conexión del usuario hasta los problemas puntuales que puedan existir en algún punto de la rede desde que la conexión viaja desde el punto A de la consola al B donde se encuentra el servidor del juego.
  5. Especial atención a los microcortes: Tanto los microcortes de luz como los de conexión son fatales para la conexión a internet. Siempre y cuando tengas la posibilidad, un pequeño SAI puede ayudarte a evitar microcortes de los cuales ni siquiera serás consciente hasta que veas que el juego se queda colgado y la conexión no se actualiza. Lo ideal es conectar tanto el router como la consola al SAI.

Se trata de cinco pequeños consejos, pero que a buen seguro te ayudarán a mejorar la conexión de tu consola a internet y evitarán que sufras engorrosas caídas mientras estás jugando online desde tu PS4 o Xbox One.

Cómo mejorar la conexión a internet de PS4 y Xbox One para jugar online
5 (100%) 1 voto
CompárteloShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Share on StumbleUpon0Email this to someone

Sin Comentarios

Deja un comentario